El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera fue presentado en un multitudinario acto celebrado esta mañana en el Teatro Victoria
Irene González Moreno | Domingo 15 de marzo de 2015
El coordinador provincial de Acción Electoral del Partido Popular provincial y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha sido presentado en la mañana de este domingo como candidato del PP a la Alcaldía en la Ciudad de la Cerámica en un multitudinario acto celebrado en el Teatro Victoria. Arropado por el secretario general del PP regional, Vicente Tirado; el presidente del PP provincial; Arturo García Tizón; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, entre otros muchos afiliados y miembros de la sociedad talaverana, Ramos realizó su puesta de largo como candidato para el 24 de mayo en un acto en el que se realizó un recuerdo especial a su antecesor en el cargo, el malogrado Gonzalo Lago.
Durante su discurso, Ramos explicó que desde que asumió la responsabilidad de regidor de la ciudad no ha dejado “de luchar, pelear y de llamar a todas las puertas, y no voy a dejar de hacerlo; no voy a ser un alcalde cómodo que se conforme con la adversidad y que no pelee con toda la intensidad por lo que necesita mi ciudad”.
El candidato del PP apuntó que Talavera "es una ciudad que merece la pena, así lo creo y no voy a dejar de pelear por ella, y creo que todos deberíamos estar en el mismo barco y remar juntos porque sólo así conseguiremos lo que nos propongamos, nos cueste lo que nos cueste”.
En ese sentido, dejó claro que “no va a renunciar” a los proyectos importantes para la ciudad, como el AVE “porque esta ciudad ha perdido ya demasiados trenes”. También apuntó “el paso firme” que se ha dado al firmar el protocolo de colaboración entre el ministerio de Fomento, la administración de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para el desarrollo de la infraestructura nodal de la ciudad.
Preocupación por el empleo
Ramos reconoció, como ya he hecho en otras ocasiones, que los parados talaveranos son su obsesión; “esos dramas, son a los que un alcalde pone cara y nunca puede olvidar. Es muy doloroso volver a casa con los nombres y apellidos en la mente de talaveranos que lo están pasando mal, y por eso, nuestra auténtica prioridad es dedicar todos los recursos económicos a nuestro al alcance, al empleo”.
Recordó la difícil situación que se encontró el Partido Popular al llegar a la alcaldía, ya que Talavera había pasado de tener menos de 6.500 parados en mayo de 2007 a tener más de 12.500 en mayo de 2011. “Teníamos un ayuntamiento arruinado y una ciudad a la que la crisis golpeó con especial crueldad y a la que pilló mucho peor preparada que a otras”. Tras solventar la situación económica del Ayuntamiento, Jaime Ramos explicó que para este 2015, desde el equipo de Gobierno que lidera, ya ha conseguido 730.000 euros de la Junta y de la Diputación para talleres de empleo.
Noticias relacionadas