LOCAL

Se dan los pasos definitivos para conseguir financiación para el Plan de Inclusión Social

La portavoz municipal, María Rodríguez Ruiz. (Foto: J.F.)

El desarrollo será ejecutado por cuatro entidades solidarias de la ciudad con el objetivo de que ningún talaverano esté “excluido” de la sociedad

Javier Fernández | Viernes 13 de marzo de 2015

La portavoz municipal, María Rodríguez, informó de la aprobación de la solicitud de financiación para el Plan Local de Inclusión Social. En el año 2013 se hizo un diagnóstico de la situación de la ciudad en términos de inclusión y exclusión y el año pasado se desarrolló la fase de planificación. En este 2015 los Servicios Sociales del Ayuntamiento han redactado el plan para el que será necesaria una inversión de 375.000 euros, 300.000 que se solicitarán a la Junta de Comunidades en forma de subvención y los restantes 75.000 serán aportados por el Consistorio de Talavera.

El documento se estructura en dos partes; la primera desarrolla el marco conceptual y presenta el diagnóstico sobre el estado de la cuestión en Talavera, y la segunda fija los ejes de actuación: acogida y atención de personas, apoyo a la familia o a la unidad de convivencia, mejora de las capacidades de empleabilidad, apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda y atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. El desarrollo de estos dos ejes, que se desglosará en varios programas y proyectos, será coordinado por el Ayuntamiento, pero ejecutado por cuatro entidades solidarias y ONGs de la ciudad: Cáritas, la asociación 'Aurelio de León', Cruz Roja y la asociación 'Gao-Caló', quienes intervendrán activamente.

Rodríguez explicó que es “un paso más en la inclusión de todos los ciudadanos, para que no haya personas excluidas en nuestra sociedad”. Esta medida viene a complementar los 500.000 euros que se han presupuestado para 2015 dentro del Plan de Emergencia Social y que el año pasado sirvió para ayudar a casi 600 unidades familiares y 2.000 beneficiarios directos.


Noticias relacionadas