LOCAL

Ramos explica que los actos del 8 de marzo se acordaron por unanimidad en el Consejo Local de la Mujer

Javier Fernández | Domingo 08 de marzo de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, señaló que los actos oficiales con motivo del Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo, se aprobaron por unanimidad en el Consejo Local de la Mujer, recordando que en este órgano existe una gran representación de colectivos de la ciudad. De esta forma, se ha referido al escrito registrado en el Ayuntamiento la semana pasada para realizar actos paralelos por parte del colectivo Voces en Malva-Marea Violeta, a los que se facilitaron los medios humanos y materiales para poder realizarlos, aunque con la única salvedad de que “no coincidieran con la programación ya aprobada”.

En esta línea, Ramos concluyó diciendo que, “por respeto a la programación del Consejo Local de la Mujer, los actos alternativos a los oficiales no deberían coincidir”. Esta fue la respuesta a las críticas del colectivo de mujeres anteriormente mencionado, quien hizo pública su indignación por haber dado la orden de trasladar su acto por coincidir con la misa que se celebraba a las doce del mediodía en la Basílica del Prado.

Aunque abandonaron el salón de plenos antes de finalizar el acto, miembros y participantes del colectivo señalado mostraron carteles rechazando la medida adoptada por el Consistorio, ya que finalmente la actividad que comenzó a ritmo de 'batucada' tuvo que ser suspendido por la advertencia de la autoridad policial.


Noticias relacionadas