LOCAL

Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se hubieran evitado con el uso de sistemas de retención en los coches

Irene González Moreno | Sábado 07 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se sumará a la campaña de control de uso de cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI), que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha del 9 al 15 de marzo. Según informó la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, el objetivo es concienciar a los conductores que el uso del cinturón de seguridad y los SRI son útiles en trayectos cortos y largo,s urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La campaña será desarrollada por agentes de la Policía Local y de Movilidad.

La DGT recuerda que el el cinturón de seguridad es un seguro de vida, reduce el riesgo de lesiones tanto en conductor como pasajeros, no llevar sujección multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales y graves, así como no llevar correctamente colocada la silla de los niños multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente. Igualmente, recuerdan que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se utilizan los SRI.

En la misma línea, se informa que no llevar el cinturón de seguridad, los SRI y otros sistemas de retención, como el casco, está tipificado como infracción grave y la ley lo sanciona con multas de 200 euros. Además, en el caso de los conductores que no lleven el cinturón de seguridad al volante conlleva la pérdida de 3 puntos en el Permiso de Conducción.


Noticias relacionadas