LOCAL

La Guardia Civil detiene a una persona por robo de vehículo y a otra por receptación en un desguace de Pepino

Uno de los detenidos sustrajo un vehículo y luego lo vendió como chatarra en un centro de reciclaje, cuyo responsable también ha sido detenido

David Martínez | Sábado 07 de marzo de 2015
La Guardia Civil ha detenido a G.G.C. y a A.J.H.G. por un delito de sustracción de vehículo a motor y por un delito de receptación respectivamente. El primer detenido sustrajo el vehículo el pasado mes de noviembre del 2014 en la localidad de Alcalá de Henares, e hizo entrega del mismo en un centro de reciclaje donde el segundo lo recepcionó conociendo su procedencia ilícita.

El día 27 de febrero, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina realizaron una inspección en un centro de reciclaje de la localidad de Pepino. En dicha inspección los agentes comprobaron la existencia de varias piezas de un vehículo que había sido desguazado pero que pertenecían a un modelo relativamente nuevo.

La Guardia Civil verificó los datos identificativos de las distintas piezas que halló en el lugar y confirmó que correspondían con un vehículo que había sido sustraído y denunciado en la localidad de Alcalá de Henares el pasado mes de noviembre.

La Guardia Civil abrió una investigación que les llevó hasta G.G.C., procediendo a su detención en Talavera de la Reina el día 02 de marzo como supuesto autor de un delito de sustracción de vehículo a motor.

Al día siguiente, la Guardia Civil detuvo de A.J.H.G., responsable del centro de reciclaje donde habían sido hallado los restos del vehículo, como supuesto autor de un delito de receptación, al adquirir el vehículo sustraído, ya desguazado, conociendo su procedencia ilícita.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.



Noticias relacionadas