DEPORTES

Un mermado FS Talavera Femenino da la cara en Villacañas pero pierde

FÚTBOL SALA

Irene González Moreno | Miércoles 04 de marzo de 2015




No pudo traerse nada positivo el Fútbol Sala Talavera Femenino de su visita este pasado fin de semana a Polideportivo ‘Las Pirámides’ donde les esperaba un Villacañas Fútbol Sala Femenino mejor posicionado en la general y que se iba a hacer con los tres puntos en juego merced a su victoria por 2-0, si bien es cierto que las cerámicas plantaron cara a su rival en todo momento, pero la falta de puntería y la falta de efectivos minaron las opciones visitantes.
Y es que el equipo de Talavera de la Reina viajaba hasta el otro extremo de la provincia con dos ausencias importantes (Zaira y Rocío) a las que había que sumar además la del técnico Javier Bonilla ‘Mini’ que, por su condición de jugador de la primera plantilla talaverana, no pudo esta vez compatibilizar los horarios y fue reemplazado en el banquillo por su segundo Juan Carlos Otero.
Por su fuera poco, en el transcurso de la contienda las blanquiazules verían cómo el equipo perdía otras dos jugadoras más. Y es que a los trece minutos María Espinosa vería su segunda cartulina amarilla (recibió dos en apenas cuatro minutos). Por su parte en el tramo final del encuentro Patri Ramos sufriría un encontronazo con la cancerbera local llevándose la talaverana la peor parte con una contusión en una de sus rodillas que la impidió volver a cancha. Prácticamente podíamos decir que este fue un encuentro de fatalidades para las visitantes quienes volvieron a adolecer de falta de pegada en los minutos finales, algo que las acabaría condicionando en un choque en el que las villacañeras se adelantaron pronto, a los tres minutos de juego, tras un robo en media pista y disparo de Laura que superaría a Sandra Molano.
Las cerámicas intentaron reponerse a ese prematuro tanto y Patri Ramos tuvo en sus botas el empate poco después con un remate que detuvo Nuria. Superado el ecuador de la primera mitad, tras la expulsión de María Espinosa, el conjunto local volvería a anotar y lo haría además aprovechándose de la inferioridad en pista de la cerámica. Nuevamente Laura era quien conseguía el tanto. De ahí al final del partido, especialmente a partir de la segunda mitad, el Fútbol Sala Talavera trató de dar un pasito adelante en busca de un gol que esta vez se le resistió. Nadia lo tuvo en sus botas con un potente disparo que se estrelló en el poste. Precisamente ésta se vestiría de portera – jugadora en el tramo final para intentar revertir una situación que no cambiaría y al final de la cita el marcador reflejó una derrota de las talaveranas por 2-0. Con este resultado y la victoria de sus inmediatos el equipo de la Ciudad de la Cerámica baja hasta el octavo puesto. Cabe destacar que, por motivo de la huelga de la FFCM, el partido de este fin de semana ante Malagón queda aplazado y que la siguiente jornada será la de descanso para unas talaveranas que, salvo cambio de última hora no volverían a jugar hasta el próximo 22 de marzo frente a Urda.


Villacañas Fútbol Sala Femenino: Nuria, Lydia, Lucía, Ángeles y Laura. También jugaron: Virginia, Elena, Carmen, Lidia María y Victoria.

Fútbol Sala Talavera: Sandra Molano, María Espinosa, Diana, Nadia y Patri Ramos. También jugaron: Rosa, Sarita y Laura.

Arbitros: Manuel Avilés Macancela (Castilla-La Mancha). Amonestó a la local Ángeles. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rosa, Patri Ramos y María Espinosa, esta última en dos ocasiones, siendo expulsada en el 13’.

Goles: 1-0 (min. 3) Laura y 2-0 (min. 13) Laura.

Noticias relacionadas