Irene González Moreno | Miércoles 04 de marzo de 2015
El Patio del Ayuntamiento acogió el pasado martes la presentación de la campaña “El huevo, de etiqueta”, promovida por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) para informar a los consumidores del significado del etiquetado impreso en los huevos. La concejal de Familia, María Teresa Puig, ha participado en la rueda de prensa de presentación junto al director de INPROVO y productor de huevos en Toledo, Luis Medín de Vega, y la directora de la organización, Mar Fernández. En su intervención ha destacado el apoyo del Consistorio a la iniciativa, que cuenta con financiación de la UE y la colaboración del Ministerio de Agricultura.
Desde el Gobierno local “apoyamos esta campaña de un sector en el que Toledo es referencia a nivel nacional”, ha dicho la concejal, quien ha recalcado que el objetivo de la misma es enmarcar la producción de huevos “en un modelo de producción sostenible” e informar a la sociedad sobre “la trazabilidad y los sistemas de producción existentes”. Con este planteamiento, a lo largo de la mañana de hoy se han mantenido dos puntos de información, uno en Zocodover y otro en el paseo de la Vega, aprovechando la afluencia de público por la instalación del tradicional mercadillo del Martes. De la misma manera, esta tarde se desarrolla una acción informativa en el centro comercial “Luz del Tajo” y una charla en el centro cívico del Polígono.
Los responsables de la campaña, que dispone de la página web www.elhuevodetiqueta.eu, han señalado que se persigue explicar el significado de los dígitos impresos en la cáscara del huevo, que ofrecen información sobre su origen, el sistema de producción y la trazabilidad del producto. De esta forma, se garantiza la procedencia y la calidad del huevo y se puede detectar rápidamente los problemas ante cualquier incidencia en la cadena de consumo.
Noticias relacionadas