La calle Corredera del Cristo ya tiene un nueva oferta empresarial. El pasado jueves se inauguraban los apartamentos turísticos BWH (Blue Windows House), cuyo promotor es Ignacio Robledo Alía. Después de dos años de rehabilitación de la fachada, este complejo inmobiliario de tres plantas más ático veía la luz y se presentaba en sociedad. Dos años para recuperar la fachada y luego construir un interior que estaba totalmente derruido han sido necesarios para adecuar esta vivienda que, según el catálogo del Plan Especial de la Villa, data de 1991.
El propietario, también arquitecto, señalaba que optaron por esta iniciativa al considerar que no existía este tipo de servicio en la ciudad, unos apartamentos dedicados al alquiler y pensados para empresarios que necesiten pasar unas semanas o meses en la ciudad, así como para turistas que alarguen sus vacaciones durante varios días.
En estos mil metros cuadrados se distribuyen 11 apartamentos de varios tamaños, que constan de baño, cocina, sala r de estar y dormitorio y pueden a acoger a entre dos y cuatro personas. Además de su fachada neomudéjar, otro valor que se ha conservado es su escalera. Respecto a su nombre, Ignacio Robledo dijo que fue casualidad el color que finalmente se dio a las ventanas del exterior, aunque finalmente ha sido una buena herramienta de marketing para identificar este inmueble del número 18 de la Corredera del Cristo.
El vicario episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Jaime Ramos, y las concejales del Gobierno local María Rodríguez, Marisol Luqui y Ana Santamaría. Ramos valoró este proyecto innovador no sólo por su recuperación del patrimonio, sino por dedicar “su tiempo, esuferzo y dinero” en “un barrio que va a estar en alza con la apertura del Centro Cultural 'El Salvador' y el Mercado de Abastos.