LOCAL

Gutiérrez mantiene que el candidato del PSOE de Talavera no se elegirá a dedo

Lo presentará la Comisión Ejecutiva Local para que sea votado por los militantes de la asamblea

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 25 de febrero de 2015

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró que el candidato a la Alcaldía no será elegido a dedo sino que serán los militantes los que lo voten en asamblea. En respuesta a las críticas del PP, según recoge Europa Press, el socialista dijo que hablará con la mayoría de la militancia para “llegar al consenso y poder presentar al candidato más consensuado posible”.

Gutiérrez dijo que pueden ser uno o varios los precandidatos y luego será la Comisión Ejecutiva Local la que realice su propuesta a la asamblea para que sea votada por los militantes, después de que los cuatro precandidatos que anunciaron su concurrencia a las primarias se retiraran del proceso.

Respecto al programa electoral, el secretario general dijo que el candidato elegido se encontrará con un programa que se viene elaborando desde la militancia hace varios meses con agentes sociales, empresarios y colectivos e instituciones de la ciudad. Por eso, Gutiérrez quiso insistir en que todavía están “en tiempo y forma”, al igual que lo aseguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a varios candidatos de su partido. “El mismo respeto que tengo yo a Rajoy es el mismo que pido a los digerentes del PP en Castilla-La Mancha y Talavera”, apostilló.

En esta línea, José Gutiérrez expuso que el Partido Popular “no va a interferir” en su proceso para elegir candidato, por lo que se dará a conocer “cuando más convenga al PSOE”.

Respecto a su imputación, por la supuesta compra sobrevalorada de fluorescentes o bolsas de basura cuando estaba en la Diputación de Toledo, Gutiérrez dijo que la idea de Ramos, Tizón y Cospedal era sacarle “fuera de la vida política”. El socialista aseveró que no se ha abierto juicio oral contra él y reiteró que “no sé de qué se me acusa”. Además, concluyó diciendo que este asunto judicial puede dañar la imagen de los trabajadores públicos de la Diputación de Toledo e insistió en que “jamás” firmó un documento sin el visto bueno del Servicio de Intervención. “Ha sido una denuncia falsa, tendenciosa y política del PP”, finalizó.


Noticias relacionadas