LOCAL

PSOE y UGT coinciden en la necesidad de planes de empleo y ayudas para parados y empresas

Su principal apuesta es un plan de empleo financiado con 10 millones de euros para más de 6.000 personas

Irene González Moreno | Miércoles 25 de febrero de 2015

El Partido Socialista de Talavera y UGT coinciden en la necesidad de la puesta en marcha de planes de empleo en Talavera, una ciudad que, según el secretario local del PSOE, José Gutiérrez, tiene una tasa de paro del 41 por ciento, por encima de la media regional y nacional; además de 7.500 talaveranos que no perciben ningún tipo de prestación por desempleo, 4.600 familias que no tienen ingresos -con todos sus miembros en edad activa en paro- y 12.000 hogares en riesgo de “pobreza energética”.

“Es lamentable ver como uno de cada cuatro contratos que se han hecho no han durado ni una sola semana y, a pesar de esto, el PP dice que se está creando empleo”, criticó el socialista. En su ronda de reuniones con colectivos de la ciudad para conformar el programa electoral más completo y fruto del consenso con todos los agentes sociales, el PSOE está vez se reunió con Sinforiano Madroñal, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Gutiérrez dijo que si el PSOE gobierna a partir de mayo de 2015 se pondrá en marcha “un plan de electroshock” en colaboración con el Gobierno regional, una acción que estaría financiada con 10 millones de euros (el 80% aportado por la Junta y el 20% restante por el Ayuntamiento). El socialista consideró que la procedencia del capital de las arcas municipales saldría de las competencias impropias que asume ahora mismo el Consistorio en vez de la Junta, y que asciende a 6 millones de euros.

Con este plan, prosiguió Gutiérrez, se daría empleo a 6.364 parados de Talavera. Además, expuso que son muchas empresas las que tienen interés por contratar, pero “no pueden porque Cospedal tiene paralizadas las ayudas”. Por su parte, Madroñal destacó la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado, como el turismo o la cerámica, así como poner en marcha un plan de empleo rural o luchar contra el abandono de estudios. UGT también recuerda la necesidad de insertar en la sociedad a los discapacitados o las mujeres.


Noticias relacionadas