LOCAL

El PSOE reclama mejoras sanitarias en Patrocinio y que la biblioteca del Alfar se mantenga como pública

David Martínez | Miércoles 25 de febrero de 2015

El concejal socialista Luis Flores denunció que el PP lleva más de tres años prometiendo la apertura del centro de salud de Patrocinio, aunque “lo único que se ha hecho es acondicionar una nave para acondicionar una nave para trasladar el servicio prestado en el antiguo centro”. Así, expuso que los vecinos exigen una mejora del servicio sanitario con una ampliación de la plantilla de profesionales sanitarios, aunque en este nuevo centro sigue habiendo un médico y un enfermero mientras se sigue demandando una consulta de Pediatría y consultas con horario vespertino.

Flores señaló que un barrio de más de 4.000 habitantes requiere de una mejora de sus servicios sanitarios y recordó que mientras que la ratio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de un médico por cada 1.800 habitantes, en Patrocinio es de uno por más de cuatro mil. A su juicio, la adecuación del nuevo centro de salud ha servido para que el PP “cubra sus necesidades electorales”.

En otro orden, se refirió a la convocatoria del Organismo Autónomo Local de Cultura para licitar el “contrato de prestación del servicio de puesta en funcionamiento de la biblioteca pública del Alfar del Carmen”, con lo que se pretende contratar el personal necesario para llevar a cabo las tareas propias de un centro cultural de este tipo. El socialista comentó que se comprueba como “el PP con este tipo de contratos pretende la privatización de todos los servicios públicos”.

Según explicó, en el caso del Alfar se pretende que una empresa privada contrate al personal para su gestión, “en vez de contratar personal público”. En total serán siete las personas que trabajen, dijo basándose en las características de la convocatoria, un responsable, cuatro bibliotecarios y dos ordenanzas o personal subalterno. La licitación tiene un precio de partida de 185.000 euros, aunque hay alguna empresa que ha ofrecido una rebaja del 45%, ofertando el servicio por 104.000 euros; hecho que lleva al PSOE a “una lógica preocupación sobre las características del servicio que se va a prestar o sobre las condiciones laborales”.


Noticias relacionadas