DEPORTES

El FS Talavera Femenino vuelve a vencer en casa con un final apretado

Las talaveranas, que tuvieron varias fases de muy buen juego, acabaron pasando apuros en los compases finales. Gracias a la victoria ante Argamasilla (4-3) escalan al sexto puesto

Redacción La Voz del Tajo | Martes 24 de febrero de 2015
Sigue abonándose en este 2015 el Fútbol Sala Talavera Femenino a los finales de partido con suspense cada vez que juega como local en el Polideportivo Primero de Mayo. Al igual que ocurriera hace un par de semanas ante Azuqueca las chicas de Javier Bonilla ‘Mini’ se iban a imponer por 4-3 y lo iban a tener que hacer poniéndose el mono de trabajo para no estropear en segundos lo que se habían ganado en el 39 minutos anteriores.

En esta ocasión el rival que visitaba tierras talaveranas en la matinal del domingo iba a ser un Renacer Argamasilla que estaba dos puntos por encima de las localesy que, además, venía de superar al segundo de la general, Malagón. Por este hecho las cerámicas acudían con mucho respeto al rival, aunque sabedoras que podían arañarles algún punto, tal y como lo hicieron en la ida.

El comienzo de las azules no pudo ser mejor ya que a los tres minutos de juego Rocío ponía en bandeja el tanto a Laura quien, de esta manera se regalaba el 1-0 en el día de su cumpleaños. Tan sólo dos minutos más tarde llegaba el 2-0 y este lo convertía María Espinosa con un potente y raso remate que sorprendía a Marina.

Las locales estaban firmando unos muy buenos minutos, pero todo cambiaría tras lograr las visitantes acortar distancias poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad en una falta de entendimiento entre Nadia y Rocío de la que se aprovechaba Silvia para disparar y batir a Sandra Molano con un chut ajustado al poste.

Este tanto de las argamasilleras fue mal digerido por el FS Talavera y de hecho el empate se barruntó por varias veces, aunque este fue evitado por una sensacional Sandra Molano que se hizo un par de paradas de enorme mérito a remates de Silvia, que fue quien cogió el mando de las acciones ofensivas de su equipo.

Poco antes de llegar al descanso y después de que las talaveranas parecieran estabilizar la situación con un buen trabajo defensivo tendrían además la recompensa de un tercer tanto que les hizo irse con un plus de moral a vestuarios. Un remate de Diana, que reaparecía tras su lesión de rodilla, se le envenenaba a una Marina que reaccionaba tarde y sólo podía detener la bola una vez que esta atravesó la línea de gol.

En la segunda mitad el encuentro arrancó con todos los condicionantes para que las chicas de Mini dejaran sentenciado el encuentro. De hecho suyo fue el dominio en los primeros minutos y, nuevamente, todo cambiaría tras el tanto de Renacer Argamasilla. Un desajuste defensivo permitía a Rosalía recibir dentro del área y fusilar a Sandra Molano.

Otra vez volvíamos a la mínima diferencia y, lo peor de todo, es que las visitantes volvieron a tener muy cerca el empate, tan cerca que en un fallo en la salida de presión Sandra Molano le regalaba la pelota a Esther y ésta disparaba libre de marca, pero la suerte se aliaba con las locales, que veían como, de tanto ajustar el tiro, se le iba al poste.

Respiraba Talavera y el técnico local que decidía que la mejor forma de sacudirse la presión era jugando de cinco, poniendo en ese rol primero a Nadia y posteriormente a Rocío. La verdad es que con esta estrategia las cerámicas no sufrían tanto y de hecho tuvieron muy cerquita el cuarto tanto. Primero con un remate de Patri Ramos, tras preciosa jugada colectiva, que se iba rozando la madera. Más adelante probaría fortuna María Espinosa con un remate de falta que enviaba la portera contraria a córner.

En el 35’ las talaveranas encontraban el premio a su atrevido sistema de juego con un gol. Zaira, ejerciendo de pívot, recibía en la frontal del área y dejaba atrás la bola para que Nadia ajustase al poste y pusiera un 4-2 que daba un poquito de tranquilidad a la cita, pero no la necesaria, la verdad.

Y es que Renacer Argamasilla decidió que era su momento de salir con portera – jugadora, ejerciendo Silvia en este rol. Las locales daban un pasito atrás y eso le valió a Macarena para conseguir un 4-3 que metía el miedo en el cuerpo a las de Talavera de la Reina. Sin embargo las chicas del FS Talavera supieron sufrir y aguantar los últimos compases la ventaja, logrando tres valiosos puntos que les hacen saltar hasta la sexta plaza de la general en esta Primera Autonómica Femenina.

Ficha del partido

Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Nadia, Patri Ramos, María Espinosa y Zaira. También jugaron: Diana, Rocío, Sarita, Rosa y Laura.

Fútbol Sala Femenino Renacer Argamasilla: Marina, Macarena, Rocío, Rosalía y Silvia. También jugaron: Raquel, Esther y Euvigis.

Árbitro: Ricardo Alonso Muñoz (Castilla-La Mancha).

Goles: 1-0 (min. 3) Laura, 2-0 (min. 5) María Espinosa, 2-1 (min. 9) Silvia, 3-1 (min. 19) Diana, 3-2 (min. 25) Rosalía, 4-2 (min.35) Zaira y 4-3 (min. 37) Macarena.

Noticias relacionadas