LOCAL

El Consistorio sigue sumando apoyos para la cerámica de Talavera y Puente

Javier Fernández | Domingo 22 de febrero de 2015

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, señaló que los apoyos de ciudadanos para que la cerámica de la ciudad y de Puente del Arzobispo sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO es “permanente”, de igual forma que están empezando a llegar los primeros desde los Ayuntamientos, que tienen que acordarlo en sesiones de Junta de Gobierno o plenos.

De esta forma, comienza a rodar el compromiso con 'Tierras de Cerámica' e incorporar al expediente que se está elaborando el mayor número de adhesiones. El primer paso será la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, a la postre, incluida en el Catálogo de Patrimonio Cultural de la región. Ramos mostró su convencimiento de que desde la Junta se está “impulsando de manera importante la gran labor de Tierras de Cerámica”.

Además, el alcalde se reunió con el secretario general del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez, para esta iniciativa “quede fuera de la batalla política” y así conseguir que los Consistorios se sumen de forma unánime a este reconocimiento que tanto impulso supondría para la seña de identidad de Talavera. De hecho, desde la ciudad ya se ha solicitado la adhesión a los ayuntamientos de las comarcas de La Campana de Oropesa, La Jara y La Sierra de San Vicente.

No existen plazos, por lo que los apoyos se irán incorporando al expediente según avancen las gestiones. Para los ciudadanos existe un modelo de declaración disponible en la Oficina de Atención Ciudadana y en el mostrador de Atención al Público en la entrada del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas