LOCAL

El AMPA del Bartolomé Nicolau desmiente que el colegio se haya 'finalizado'

De esta forma, insiste en que el centro no es uno de los nueve acabados por el Gobierno regional esta legislatura

Irene González Moreno | Sábado 21 de febrero de 2015

La Asociación de Madres y Padres 'Rumbo al Futuro' del colegio Bartolomé Nicolau de Talavera desmintió a través de un comunicado que este centro sea uno de los nueve que se han finalizado por el Gobierno regional después de que la propia presidenta, María Dolores de Cospedal, lo manifestará recientemente en la localidad toledana de Méntrida. Así, el AMPA insiste en que “a nuestro centro aún le falta una tercera fase para estar totalmente acabado”, aquella en la que se englobarían infraestructuras complementarias “indispensables y necesarias”, como una biblioteca, un gimnasio, una aula de informática y mejoras en los patios de Educación Infantil y Primaria. Igualmente, recuerdan que el comedor está ubicado en lo que se proyectó como entrada y recepción.

La comunidad educativa aseveró en la nota que seguirán reivindicando la “finalización real” del colegio, incidiendo en que “lo que solicitamos no es ningún lujo sino algo aprobado por ley”. Para ello, y al igual que hicieron recientemente en un pleno, pidieron la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Este colectivo recuerda que esta reclamación viene desde el curso 2010-11, cuando se inauguró el colegio; aunque “cinco años después sólo se han visto completadas dos de las tres fases de las que consta el proyecto”. De esta forma, denuncian que sus hijos sigan formándose con falta de medios y materiales cuando debería ser “en igualdad de condiciones que los demás niños de Talavera y Castilla-La Mancha”. Para argumentar estas declaraciones se refieren al Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero, en alusión a los requisitos mínimos que deben tener los centros que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Actualmente, el colegio cuenta con 10 aulas (9 para clases y otra como sala de profesores), además de dos 'barracones' para extraescolares, desdobles o reuniones del AMPA. “En estos momentos, las necesidades están resueltas, pero el próximo año pueden empezar los problemas por fatlta de aulas”, señalaron, indicando que el Bartolomé Nicolau es uno de los que más matrícula tiene cada nuevo curso.

Antes de finalizar, avanzaron que seguirán con los actos de protesta hasta que se les escuche y se les responda sobre qué instalaciones se van a construir y cuándo lo harán.


Noticias relacionadas