DEPORTES

Cubelos gana el Selectivo K1 1.000 metros en Pontevedra y estará en el Mundial de Milán

David Martínez | Viernes 20 de febrero de 2015

El piragüista talaverano Francisco Cubelos consiguió la victoria en el Selectivo de K1 1.000 metros en la prueba disputada en el embalse de Pontillón de Castro de Verducido (Pontevedra), lo que le otorga el billete directo para representar a España a lo largo de 2015 en dos pruebas de fuego: el Europeo de Racize (República Checa) y el Mundial de Milán (Italia).

En declaraciones a La Voz del Tajo, Cubelos reconocía no haber competido en su mejor momento pese a haberse aupado a lo más alto del podio. “No llegaba en mi mejor momento de forma, pero he hecho una carrera muy buena. He salido con mucha decisión, a ganarla; y así ha sido. La prueba ha sido muy dura y ajustada, pero el objetivo se ha cumplido con la consecución de la plaza para el europeo y el mundial, y, sobre todo, por la tranquilidad que me reporta centrarme exclusivamente en estas pruebas, especialmente el mundial que es mi objetivo prioritario de la temporada al ser clasificatorio para Río 2016”, manifestó.

La cita mundialista, que se disputará en el mes de agosto, pondrá en juego la adjudicación de las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta prueba selectiva el deportista del Club Talavera Talak competía con otros 28 rivales, aunque fue Iñigo Peña (segundo cabeza de serie) el que apretó los dientes hasta el final y obligó a Cubelos a emplearse a fondo. Paco ganó, y cruzó la meta sólo dos décimas por delante del vasco. Tercero fue el gallego Roi Rodríguez y cuarto el asturiano Javier Hernanz. Tanto Peña como Hernanz también entrenan bajo las órdenes del talaverano y seleccionador nacional, Luis Brasero.

Los Juegos Olímpicos de la ciudad carioca están en el horizonte del deportista talaverano y son uno de sus objetivos a medio plazo, por lo que necesita seguir sumando buenas clasificaciones en las pruebas internacionales. Hay que recodar que Cubelos ya consiguió una meritoria séptima plaza -y, por ende, diploma olímpico- en las últimas Olimpiadas de Londres en 2012.


Noticias relacionadas