LOCAL

Ipeta y Cáritas forman a desempleados para propiciar su inserción en el mercado laboral

David Martínez | Viernes 20 de febrero de 2015

La concejala de Empleo y delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, y el director de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco, fueron los encargados de entregar los diplomas de los cursos de Alfabetización Informática, Búsqueda Activa de Empleo, Habilidades Sociales y Motivación Laboral, una iniciativa llevada a cabo por el OAL Ipeta y la institución benéfica.

Luqui destacó el interés de las personas en situación de desempleo por mejorar su cualificación de cara a su inserción y en el mercado laboral, un objetivo que algunos de ellos han conseguido gracias a los conocimientos adquiridos en estas acciones formativas. La delegada de Empleo reiteró el trabajo desde Ipeta como “instrumento útil” para aquellos que no reciben ningún tipo de prestación económica y que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo.

Dado que la mayor parte del flujo de ofertas y demandas de empleo se tramita a través de Internet, es necesario que el demandante esté capacitado para utilizar las herramientas informáticas básicas para poder acceder a esta forma de Búsqueda Activa de Empleo. Por ello, estos cursos han proporcionado los conocimientos para el manejo del ordenador. Las personas que han realizado esta acción tienen edades comprendidas entre los 25 y los 56 años.


Noticias relacionadas