FÚTBOL
Murci anotó el gol de la victoria de penalti y en el último suspiro. Minutos antes Lucas Gilardoni, que reaparecía tras casi tres meses, marró una pena máxima
Carlos Granda | Lunes 16 de febrero de 2015
Final de infarto pero final feliz el protagonizado por el Talavera ante un Puertollano que, a pesar de encontrarse en horas bajas, vendió muy cara la derrota sobre el maltrecho césped de El Prado. Los blanquiazules controlaron el partido pero volvieron a adolecer de profundidad y sufrieron para retener los tres puntos que les afianzan en el liderato tras el empate del Almansa, inmediato perseguidor de los cerámicos. Un disparo lejano de Jorge Beltrán fue prácticamente el bagaje ofensivo de los locales en la primera mitad ante un conjunto minero, ordenado, rocoso y visiblemente conforme con sacar un empate del feudo blanquiazul.
La segunda mitad fue nuevamente de dominio local y, aunque permanecía algo atascado en ataque, el Talavera comenzó a inquietar cada vez con mayor frecuencia la meta de Casero. El minutero corría como la pólvora y los de Fran Alcoy asediaban a la desesperada el área del Puertollano en busca del ansiado botín. Lucas Gilardoni, que había entrado minutos antes tras permanecer tres meses en el dique seco, forzó en la recta final un penalti que él mismo se encargó de lanzar y que marró con un mal disparo que consiguió repeler Casero. La desesperación se hacía patente pero el destino iba a brindar una nueva oportunidad a los blanquiazules desde los once metros. El colegiado volvió a decretar la pena máxima tras apreciar un derribo sobre Víctor Martínez muy discutido por los visitantes y esta vez fue Murci, (que ya mostró su intención de lanzar el primer penalti) quien asumió la responsabilidad y logró batir con un gran disparo cruzado al meta minero para llevar el delirio a las gradas. El Talavera afianza así un liderato que ostentará al menos una semana más ya que tiene asegurados los tres puntos del partido ante el ya retirado Hellín. Después, dos nuevos encuentros como local que serán de gran importancia para tratar de poner tierra de por medio y refrendar su candidatura al título liguero.
CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Víctor Martínez, Sergio Hernández (Lucas Gilardoni 60’), Sergio Rodríguez, Sergio Durán, Pedro Díaz (Rubén Rivera 68’), Gustavo, Héctor Camps, Jorge Beltrán (Morato 83’) y Murci.
CD PUERTOLLANO: Casero, Luiso, Ríos (Mozos 89’), Jonás, Crisitan (Castellanos 89’), Pepe, Julio, Theo, Cristopher, Rubén Gómez y Abdón (Beltrán 83’).
ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, amonestó con amarilla al local Sergio Durán y a los visitantes Theo, Julio, Pepe, Jonás y Cristian.
GOL: 1-0 min.87. Murci (p.).
INCIDENCIAS: Tarde de domingo en el Municiapal El Prado. Antes de comenzar el partido se procedió a la lectura de un comunicado de la Federación Territorial de Fútbol contra las medidas que pretende aplicar el Gobierno a los clubes.
Noticias relacionadas