Destacado | MUNICIPAL
Jaime Ramos recordó que más de 4.000 escolares se forman anualmente en el conocimiento en las normas básicas de educación vial
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 12 de febrero de 2015
El alcalde, Jaime Ramos, inauguró esta mañana el Centro de Educación Vial ‘Miguel Solana’ en homenaje al desaparecido presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha. “Además de un profesional, tenía una gran vocación por la educación vial, que era su auténtica pasión.” Ramos destacó que desde ahora, los más pequeños “podrán seguir formándose y conociendo las normas de educación vial en estas modernas instalaciones”, que están adaptadas para acoger todo tipo de actividades para escolares. El circuito, ubicado en la Ronda del Cañillo, cuenta con un aulario donde se impartirán las clases teóricas. Dispone de todo tipo de señales de tráfico; y los alumnos podrán realizar prácticas de circulación con karts y bicicletas. El alcalde recordó que más de 4.000 escolares se forman anualmente en el conocimiento en las normas básicas de educación vial; una actividad que es totalmente gratuita para los participantes.
“Creemos que será un éxito de participación y la formación que reciban nuestros alumnos redundará en un mejor comportamiento cuando circulen por las calles”, algo que esperamos mejore la seguridad entre los más pequeños. Jaime Ramos agradeció el enorme respaldo que ha recibido el equipo de Gobierno para sacar adelante este proyecto, especialmente de un gran número de empresas “que no han dudado en apostar por este centro”, en el que el equipo de educación vial y agentes de movilidad de la Policía Local serán los encarados de impartir las clases teóricas a alumnos talaveranos de 8 a 15 años, además de las prácticas en el circuito que se ha creado en la antigua estación de autobuses.
Noticias relacionadas