FÚTBOL SALA
Irene González Moreno | Miércoles 11 de febrero de 2015
Cumplió el Fútbol Sala Talavera Juvenil con los pronósticos y se hizo con la victoria en su cancha del Primero de Mayo frente a la Agrupación Deportiva Illescas, un rival al que ya los talaveranos batieron en la ida y lo volvieron a repetir en la vuelta, esta vez con un marcador más contundente si cabe (7-3). Nada más arrancar el encuentro no se pudo poner más de cara para los locales quienes, en su primera acción sobre el marco rival conseguían materializar el 1-0 merced a un una buena acción de equipo que culminó Javier batiendo dentro del área a Ismael. Prácticamente en la acción siguiente cerca estuvo de llegar el segundo de la noche, solo que ésta vez el meta estuvo más acertado en su estirada.
El conjunto sagreño trató de reaccionar al tanto encajado y pudo haber igualado el resultado, sin embargo un par de buenas intervenciones de Carlos Cerrato cerraban la puerta al empate. De ambas ocasiones se arrepentirían los de Juan José García, que pagarían con no sólo un tanto sino dos su falta de pegada.
Así antes de llegar al ecuador de esta primera mitad era Mario el que convertía en el 2-0 una acción de estrategia y justo después sería Andrés el que enviaba a la red rival un remate tras completar una buena transición defensa – ataque. Con este marcador de 3-0 nos íbamos a ir al descanso, si bien es cierto que los locales tuvieron más opciones para haber incrementado su cuenta.
En la reanudación el partido recuperó algo de emoción toda vez que Illescas, en su primer acercamiento, hacía el 3-1 con un remate cruzado de Aitor tras una recuperación visitante en media cancha. La respuesta local llegaba pronto al aprovecharse Mario de una serie de rechaces para introducir la pelota entre los tres palos.
El segundo acto era de idas y venidas, perdiendo los locales el control del mismo y esta situación siguió favoreciendo a los illescanos, que volverían a anotar en el 32’ con un potente remate de Chema en el corazón del área que superaba por alto a un Josemi que había entrado tras el descanso y que ya antes había protagonizado varias buenas paradas.
Si el FS Talavera se estaba complicando la vida más lo iba a hacer en los minutos siguientes. Mario caía en las provocaciones rivales, tras sufrir una dura falta y decidió tomarse la justicia por su mano. Así en apenas dos minutos vio sendas cartulinas que lo llevaron a los vestuarios. Sin duda una verdadera lástimas, pues estaba siendo hasta el momento el jugador más desequilibrante de los locales.
Por suerte los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ supieron vivir a los dos minutos en inferioridad y eso los haría más llegar con fuerza a un tramo final en el que terminaron por acabar con su rival. Así en el 37’ era Chino el que ponía el 5-2 tras un robo de balón y un minuto más tarde era Andrés el que se aprovechaba de otra pérdida rival para poner un 6-2 que se antojaba definitivo.
Este, sin embargo, no sería el último tanto de la noche, puesto que Chema subía el 6-3 con un potente remate y la respuesta la pondría Álvaro después de beneficiarse de una bonita acción individual de Sanju. De esta manera, con el 7- 3, se ponía el punto y final a la cita.
Fútbol Sala Talavera Juvenil: Carlos Cerrato, Chino, Sanju, Javier y Mario. También jugaron: Josemi, Andrés, David, Álvaro, Óliver y Josep.
Agrupación Deportiva Illescas: Ismael, Chema, Aitor, Jesús y Alejandro. También jugaron: Alfonso, Álex, Marcos y Chicha.
Árbitro: Daniel Gordo Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Mario en el 34’ y lo expulsó un minuto más tarde. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Jesús.
Goles: 1-0 (min. 1) Javier, 2-0 (min. 8) Mario, 3-0 (min. 8) Andrés, 3-1 (min. 22) Aitor, 4-1 (min. 24) Mario, 4-2 (min. 32) Chema, 5-2 (min. 37) Chino, 6-2 (min. 38) Andrés, 6-3 (min. 39) Chema y 7-3 (min. 39) Álvaro.
Noticias relacionadas