Un varón de 36 años de edad, identificado como D.F.S., y natural de Talavera, fue detenido el pasado 7 de febrero por un delito contra la seguridad vial. Este individuo colisonó contra dos turismos, uno en la calle Santa Sabina con Alférez Provisional y otro en la Avenida Salvador Allende, y se dio a la fuga sin facilitar los datos a los vehículos golpeados, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local.
Una vez que el Equipo de Investigación de Accidentes le localizó, éste se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol en varias ocasiones, por lo que fue detenido por este motivo y por delito de desobediciencia y resistencia a la autoridad, ya que insultó y amenazó a los agentes personados en el lugar, incluso llegó a intentar agredirles.
El 8 de febrero otro conductor, S.L.V., de 27 años y de Talavera, y al que constan antecedentes policiales, también fue detenido en la calle Alfares por carecer del permiso de conducción mientras iba al volante. Este hombre ya es un viejo conocido de las autoridades, ya que la Policía Nacional ya tenía conocimiento de ocasiones anteriores en que fue requerido por conducir sin tener en vigor el carné. Además de ese delito, también arrojó resultado positivo en las pruebas de detección de consumo de estupefacientes, psicotrópicos u análogos, por Cocaína y THC.
En último lugar, el mismo día 8 de febrero, un ciudadano natural de ecuador, D.G.V. De 39 años, fue detenido por delito de atentado a agente de la autoridad, después de que éste reaccionara de forma agresiva contra la autoridad personada tras un aviso vecinal. Una llamada avisó de que en el rellano de un portal de la calle Ángel del Alcázar había una persona dando voces y llamando a las puertas molestando a los vecinos. Cuando llegó la Policía observó a un varón tumbado en el suelo y molestando al tránsito. Cuando los policías le instaron a abandonar el inmueble, porque no era su domicilio, éste reaccionó propinando patadas y puñetazos con la intención de agredirles.