El jugador de fútbol del Marchamalo Carlos de la Plata, que empató a uno el pasado 11 de febrero con el CF Talavera como visitante, manifestó tras el partido que “las instalaciones no están acorde con la calidad del equipo y de su afición”. El deportista alcarreño atendió a los medios de comunicación tras disputarse el encuentro para añadir que “el Talavera no puede dar esta imagen a los equipos que vienen de fuera”, argumentando especialmente las carencias y deficiencias en instalaciones como los vestuarios y el suministro de agua caliente.
Hay que recordar que De la Plata fue jugador del club blanquiazul entre 2002 y 2004, cuando el Talavera militaba en la Segunda División B. El resto de sus palabras fueron alabanzas para la el campo de fútbol, la afición y el “equipazo” que tiene este año el CF Talavera, del que dijo que “siempre es bonito volver al que fue mi primer destino cuando salí de casa”. El futbolista aseguró tener “recuerdos inmejorables” del que fue su equipo durante dos temporadas y donde “siempre me trataron muy bien”.
En el terreno deportivo, De la Plata dijo que el CF Talavera es un equipo con “jugadores de muchísima calidad”, así como se mojó declarando que “están obligados a jugar los play off, incluso a subir de categoría porque su calidad es indudable; no vengo a descubrir nada de este equipo”. Antes de concluir, mencionó lo difícil que es este campo para todos los visitantes, incluso para arrancar -como hicieron ellos- un punto.
BIOGRAFÍA. Carlos de la Plata tiene 33 años y comenzó su andadura profesional en el Talavera, donde estuvo hasta 2004. Después pasó por el Guadalajara, Fuenlabrada, Lanzarote, Sabadell, Mirandés y Conquense. Desde el año 2012 el lateral izquierdo forma parte de las filas del Marchamalo.