Carlos Granda | Lunes 02 de febrero de 2015
La pasarela que conecta el apeadero de Calera y Chozas con la Vía Verde de la Jara estará totalmente finalizada en los próximos días. La infraestructura, cuyos trabajos comenzaron durante el pasado verano, tiene como objeto salvar la barrera que supone la carretera CM-4101, encargada de conectar Talavera con El Puente del Arzobispo, para que este importante reclamo natural esté conectado con la localidad de Calera y Chozas.
Según explicó a La Voz del Tajo el alcalde calerano Gabriel López-Colina, la pasarela estará finalizada en los próximos días ya que actualmente se están acometiendo los "últimos detalles de remate" como la colocación de barandillas de una "bonita estructura de hierro que recuerda a las del ferrocarril del siglo XIX". El regidor aseguró sentirse "muy contento" con el resultado final de un proyecto con el que el Consistorio espera "revitalizar y dinamizar la actividad económica del pueblo y que ha costado muchos meses de duro trabajo".
En este sentido, el Ayuntamiento calerano consiguió a través de la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (ADECOR) una subvención del 97 por ciento por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER) en lo que supone una contribución concreta y exclusiva para este proyecto. Los trabajos, ya casi finalizados, están siendo acometidos por la empresa local 'Rubio y hermanos' para lo que han contado con un presupuesto de 161.000 euros.
Noticias relacionadas