DEPORTES

Un empate con sabor amargo

El Marchamalo igualó el tanto de Sergio Durán tras anotar un penalti muy discutido por los blanquiazules y la afición local

Carlos Granda | Lunes 02 de febrero de 2015







La oportunidad de oro para incrementar la distancia con el quinto clasificado hasta los 8 puntos se le esfumó a un Talavera que, nuevamente, estuvo lejos de su mejor imagen actuando como local. Sólo una semana después de cuajar una de las más notables actuaciones en su visita a Daimiel, donde los blanquiazules anotaron la friolera de 7 tantos, el conjunto de Fran Alcoy se mostró espeso en los últimos metros y tuvo que resignarse a firmar tablas ante un Marchamalo que ofreció lo justo para conseguirlas.
Con aproximaciones contadas en ambos bandos, Sergio Durán consiguió batir a Sebas rebasada la media hora rematando un balón que había salido de botas de Sergio Rodríguez. El Talavera se adelantaba en el marcador pero no conseguía imponer su condición sobre el campo y los alcarreños no bajaron los brazos en ningún momento. Cabanillas, el hombre más peligroso de los verdes, dio un aviso a Machuca con un remate de cabeza que no encontró puerta y precisamente fue el goleador visitante el que devolvió la igualada al filo del descanso. Un más que dudoso penalti señalado a Óscar Prats por lo que el arbitro entendió como un derribo a Javi Hernández le sirvió al ariete del Marchamalo para perforar las redes talaveranas y colocar el empate a 1.
En la segunda mitad y con la necesidad de conseguir al menos un gol, Fran Alcoy intentó insuflar al equipo la mordiente ofensiva que no había atesorado hasta el momento y dio entrada a Mena, Morato y Rubén Rivera, pero los blanquiazules, a pesar de lanzarse al ataque, no consiguieron inquietar en demasía a Sebas. El marcador no se movió y el Talavera tuvo que conformarse con un un punto que le baja hasta la cuarta plaza cerrando puestos de play off.
El público, congregado en menor número que otras citas, se quedó frío como el agua de las duchas de 'El Prado' tras ver como se escaparon tres puntos de suma importancia para el equipo. Ahora, toca seguir trabajando para recuperar la mejor versión ante el que es quizá el partido más importante para el Talavera hasta la fecha. Y es que los cerámicos rinden visita el próximo domingo al feudo del Almansa, actual líder que aventaja a los de Fran Alcoy en tres puntos, por lo que la trascendencia de lo que está en juego se antoja más que evidente.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Seco (Morato 69’), Sergio Hernández, Sergio Rodríguez, Sergio Durán, Pedro Díaz (Rubén Rivera 80’), Gustavo, Jorge Beltrán, Héctor Camps (Mena 58’) y Murci.

MARCHAMALO: Sebas, Dani, Héctor, Illana, De la Plata, Miguel Pérez (Eric 79’), Javi Hernández (Mario 85’), Manolo, Rafa Espada (Jorge 54’) Palencia y Cabanillas.

ÁRBITRO: Campos García, amonestó con amarilla a los locales Óscar Prats, Seco y Pedro Díaz y a los visitantes Jorge, Cabanillas e Illana.

GOLES: 1-0 min.32. Sergio Durán; 1-1 min.43. Cabanillas (p.).

INCIDENCIAS: Fría tarde de domingo en El Municipal El Prado en jornda declarada de ayuda al club.

Noticias relacionadas