Partido feo pero con final feliz ante el Mora del talaverano Kiko Vilches, que planteó un encuentro que se le atragantó a los blanquiazules pero que desatascó el pichichi de Tercera con 2 tantos y ya suma 16 en Liga
Carlos Granda | Lunes 19 de enero de 2015
Hubo que sufrir, y mucho, para sacar adelante un partido difícil ante el Mora del talaverano Kiko Vilches, que jugó muy bien sus bazas frente a un Talavera que estuvo lejos de su mejor versión. Los morachos, único equipo que hasta la fecha ha doblegado a los blanquizuales fuera de casa, realizaron un planteamiento valiente con el que lograron disfrutar de las primeras ocasiones mientras impedían que los locales trenzaran jugadas de peligro. No obstante, la pegada del Talavera permitió a los locales inaugurar el marcador en los primeros compases con Murci como protagonista. Sergio Hernández puso un balón en el balcón del área mal rechazado por Javi Sánchez y recogido con picardía por el ariete leonés, que sacó la metralleta y fusiló el marco de Buyo con un disparo inapelable que ponía las cosas de cara en un arranque dubitativo. El Mora no cambió su discurso pese al tanto recibido y buscó el empate con insistencia pero sin suerte. Al filo del descanso, los de Fran Alcoy pudieron encarrilar el partido con el lanzamiento de un penalti muy claro de Buyo sobre Mena que el propio delantero se encargó de lanzar y que el guardameta detuvo con una gran estirada. Los blanquiazules perdonaron la puntilla y vieron como el rival empataba la contienda ya en el segundo tiempo como premio a la insistencia. Moha se sacó una gran jugada por el costado derecho y puso un gran balón a Barbosa, que esta vez logró batir a un buen Machuca para establecer el empate y ahondar en la desazón blanquiazul. Con un desenlace incierto, emergió de nuevo la figura del pichichi del Grupo XVIII (ya lleva 16 goles) para golpear de muerte al Mora y dejar tres puntos de oro en casa. Una magnífica galopada por el flanco izquierdo de Jorge Beltrán, que acababa de entrar por Mena, finalizó con un centro medido que encontró la cabeza de Murci e instantes después las mallas morachas. Victoria en un días gris de un Talavera que sigue arriba pero que todavía puede ofrecer más.
CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Sergio Hernández, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Morato, Sergio Durán, Pedro Díaz, Héctor Camps (Rubén Rivera 67’), Mena (Jorge Beltrán 75’) y Murci (Gustavo 89’).
MORA CF: Buyo, Otero, Dani, Sergio, Javi Sánchez, Josué (Alberto 81’), Juanfran (Pablo 66’), Sierra (Butra 56’), Barbosa, Moha y Chanete.
ÁRBITRO: García Onrubia, amonestó con amarilla a los locales Víctor Martínez y Murci y a los visitantes Sergio, Barbosa, Butra y Javi Sánchez. Dani vio la roja en el tramo final del partido.
GOLES: 1-0 min.9. Murci; 1-1 min.69. Barbosa; 2-1 min.76. Murci.
INCIDENCIAS: Fría tarde de domingo en El Prado ante medio millar de asistentes.
Noticias relacionadas