LOCAL

La gestión del Alfar del Carmen sale a licitación y se financiará con cargo al OAL de Cultura

La adjudicación, que se hará por dos años, tiene un presupuesto anual de 185.950 euros

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 16 de enero de 2015

Paso de gigante para la apertura del Alfar del Carmen, que se prevé para el próximo mes de febrero. La portavoz municipal, María Rodríguez, dio a conocer que la gestión de la que será segunda biblioteca de la ciudad sale a licitación con cargo al Organismo Autónomo Local de Cultura, que es autónomo en su gestión y no ha necesitado de aprobación en Junta de Gobierno Local. Aunque la propia portavoz había informado de la posibilidad de que la gestión dependiera del Consistorio, finalmente se saca a licitación desde este OAL.

En estos términos, Rodríguez informó de las características del pliego de cláusulas administrativas parciulares que regirán en la adjudicación por procedimiento abierto del contrato para la prestación de este servicio, y que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Toda la información relativa a la licitación estará disponible en la web del Ayuntamiento para que los interesados puedan estudiarlo y concurrir durante los quince días naturales siguientes a su publicación.

El precio de la gestión del servicio se ha fijado en 185.950 euros y su vigencia será de dos años. “El único criterio que servirá de base para la adjudicación será el precio más bajo ofertado”, señaló Rodríguez. Otros requisitos son el horario de apertura para adultos (de 10.30 a 13.30 horas de lunes a sábados y de 17 a 20.30 de lunes a viernes), y para la sección juvenil y infantil (de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana).

El personal mínimo y obligatorio que el contratista debe destinar a la gestión del servicio es un responsable o encargado de biblioteca: un diplomado en Biblioteconomía o similar, que estará sometido a las instrucciones de organización y coordinación que dicte la dirección de la Biblioteca Municipal 'José Hierro'. Además, serán necesarios cuatro bibliotecarios -auxiliares técnicos de biblioteca con conocimientos del formato MARC o el programa ABSYSNET- y dos ordenanzas o personal subalterno.


Noticias relacionadas