Criticó que la "pura negligencia" de la presidenta haya provocado la pérdida de los planes de desarrollo rural
David Martínez | Viernes 16 de enero de 2015
El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, declaró hoy que su "planteamiento" de cara a la próxima legislatura es de la "recuperación de la autoestima de progreso y del orgullo por las prestaciones sociales" que tenían todos los castellano-manchegos "porque hay demasiadas cosas patas arriba en España y en la Comunidad Autónoma, cosas que están en cuestión".
García-Page realizó estas declaraciones en Albacete, en el transcurso de un desayuno informativo en el que estuvo acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, y por el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos. En él, el candidato a la Presidencia lamentó que en la región exista un gobierno "que se ha asentado de una manera constante en la mentira" y aseguró que lo hacen "de manera evidente" a través de la radio-televisión pública "porque no hay un caso en Europa de manipulación como el de Cospedal y Nacho Villa, que avergüenza desde el punto de vista democrático".
A su juicio, ésta es una de las "trampas" que realiza la presidenta Cospedal, que habla de una "recuperación oficial" que "no se cree la gente que busca la recuperación de la igualdad y de los valores de solidaridad". "La bandera de la sanidad ha sido arrastrada por la gestión de la comunidad autónomna y de Cospedal", lamentó, recordando que otra mentira es decir "que han salvado la sanidad cuando han hecho un esfuerzo por cargársela y hacer negocio". Para el secretario general del PSOE, el Partido Popular ha "pulverizado las expectativas de la sanidad pública", también en el caso del Hospital de Toledo "que después de cuatro años parado resulta que va a costar 600 millones de euros más que el que se estaba levantando". Al respecto, aseguró que "en realidad lo que buscan es negocio garantizándole a una empresa 500 millones de euros de beneficio que serán 500 millones de perjuicio para la salud de los castellano-manchegos".
Mentiras a los agricultores
García-Page afirmó asimismo que el gobierno "está mintiendo a todos los agricultores" respecto a la Política Agraria Común "porque con Cospedal y con Cañete va a caer las ayudas entre un 13 y un 21%" y criticó que la "pura negligencia de Cospedal haya provocado la "devolución" por parte de la Unión Europea del plan de desarrollo rural "algo que son muchísimos millones de euros y que hemos perdido"
En clave local, el secretario general felicitó al Partido Socialista en Albacete por su proceso de Primarias y garantizó su compromiso con el programa que presente el candidato socialista a la Alcaldía "y que deseo que sea muy ambicioso porque Albacete es una locomotora".
Modesto Belinchón añadió que sus "compromisos" serán realistas y se cumplirán "porque si no me tendré que ir" y explicó que la capital albaceteña es "una ciudada parada, de colapso y abandono" y que su apuesta no es otra que el "compromiso con las personas", mediante la puesta en marcha de un plan empleo con 500 contratos de seis meses de duración o de 1.000 becas de comedor en el transcurso de la próxima legislatura.
Noticias relacionadas