David Martínez | Viernes 16 de enero de 2015
La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, destacó que gracias a los gobiernos del PP, “hoy podemos hablar de estabilidad presupuestaria, institucional y económica”, algo que queda patente en las administraciones dirigidas por gobiernos populares, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Talavera. Así, resaltó que el gobierno regional ha cumplido con sus compromisos, ya que ha conseguido liquidar la enorme deuda histórica que dejó sin pagar el PSOE, “y que tenía asfixiados a los ayuntamientos y por fin se ha saldado hace unos días, gracias a la gestión eficaz, responsable y eficiente del gobierno de Cospedal”.
“El Ayuntamiento de Talavera también es ejemplo de administración cumplidora”, dijo Agudo en rueda de prensa, que recordó que el Consistorio en el que está al frente el alcalde, Jaime Ramos “se encuentra al día, con sus cuentas saneadas y cumple con su plan de viabilidad; y todo gracias a la excelente gestión desarrollada por un gobierno del Partido Popular”. “Han sido unos años muy duros”, recordó la diputada que apuntó que el Ayuntamiento talaverano estaba en quiera económica “tras los doce años de gobiernos del PSOE, que dejaron un agujero de 57,5 millones de euros, y 3.300 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros”.
Para Agudo, los talaveranos ya han comenzado a recoger los frutos de las acertadas medidas que el gobierno del PP ha puesto en marcha en el Ayuntamiento “y que han llevado a Talavera a pasar de la ruina socialista a tener, por ejemplo, un superávit real de 7,5 millones de euros, algo que han logrado en tan sólo tres años”. Los gobiernos del Partido Popular “han conseguido con mucho esfuerzo y el de todos los ciudadanos emprender el camino de la recuperación económica para después asentarla, como ha sucedido en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina con Cospedal y Ramos”.
Por eso, Agudo subrayó que hoy en la Talavera y en la región se puede hablar de bajada de impuestos, de datos económicos muy positivos que nos invitan a la esperanza, “de inversiones para impulsar los sectores económicos y, principalmente, acciones para la creación de empleo, porque el PP va a seguir trabajando sin cesar para que los parados encuentren un puesto de trabajo en nuestra tierra, porque esa es nuestra prioridad”.
Noticias relacionadas