Destacado | MUNICIPAL
Carlos Granda | Martes 13 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Talavera ha adquirido de manera oficial la mítica avioneta ubicada a la entrada de la ciudad y que, en principio, iba a ser retirada de su ubicación días atrás con el fin de evitar algún tipo de deterioro que pudiera provocar algún daño en las personas que pasan diariamente por la zona. Tras diversas peticiones de la ciudadanía, desde el Consistorio se pudieron en contacto con la familia Moro para mostrar su interés por el mantenimiento de la misma en la ubicación que ha ocupado cerca de 50 años.
Por ello, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firmó este martes con Matías Moro el protocolo por el que la avioneta pasa a propiedad municipal y por el que los técnicos municipales van a revisar y estudiar el estado en que se encuentra con el fin de mantenerlo en el mismo lugar.
Tras rubricar el acuerdo, Ramos agradeció a Moro la donación "de algo que mucha gente consideramos un símbolo en Talavera y que lleva años presidiendo de alguna manera la entrada de la ciudad". Por su parte, Matías Moro explicó que "es un orgullo muy grande pensar que con esta donación Talavera puede disponer de esa avioneta para lo que estime y se hace con mucho cariño y corazón".
Noticias relacionadas