LOCAL

Ramos: ‘Hemos vuelto a traer a la comarca a comprar en Talavera y eso es clave en las ventas’

Tras el éxito navideño, los comerciantes estudian celebrar una feria del Stock y un mercado de flores en primavera

Javier Fernández | Lunes 12 de enero de 2015

Como un “éxito rotundo” calificó el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la experiencia piloto de dinamización del comercio durante la época navideña, para lo que han contado con el apoyo económico de la Diputación de Toledo. “La ciudad lo ha notado y las calles y comercios han estado como hacía tiempo no lo estaban”, continuó, por lo que aseguró que “esta experiencia tiene vocación de continuidad” en la misma dirección.

En los mismos términos se pronunciaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Talavera (ACT), Julio Díaz, quien agradeció el apoyo de la institución provincial y del Ayuntamiento para acometer el programa que tenían diseñado los comerciantes del colectivo, que ya suman alrededor de 120 adheridos. Así, Díaz reconoció que ha sido fundamental el público de la comarca, ya que “es clave en las ventas y su ausencia se había notado los últimos años”.

También esencial ha sido un programa repleto de actividades para todas las edades en la Plaza de la Trinidad o el novedoso Mercado Navideño con puestos diversos. Igualmente, no se olvidó de recalcar el lleno absoluto de todo el centro de la ciudad con el reparto del Gran Roscón de Reyes, del que se repartieron 5.000 raciones. Tras cinco años de caídas en las ventas, el presidente de ACT reconoció que “hemos vendido un poco más y estamos ilusionados y esperanzados”, apostando por la recuperación a través de la dinamización comercial de Talavera a lo largo del año 2015.

Como cada año, el final de la Navidad trae aparejado el inicio de las rebajas, que han arrastrado en su comienzo el buen ritmo de las ventas navideñas, dijo el presidente de los comerciantes. “Pensamos que hay que dar un color distinto a Talavera y convertirla en punta de lanza de su gran comarca”, continuó.

NUEVAS ACCIONES. Con este éxito, el colectivo ya se plantea nuevos retos que estudiarán dentro de un plan anual. Entre sus ideas está alguna iniciativa para el Día de San Valentín, una feria del Stock al aire libre -que no solapará la que se celebra en Talavera Ferial- o un mercado de flores en primavera. Esta semana tendrá lugar el sorteo del cheque de 5.000 euros de la campaña navideña y la cesta para el primer bebé nacido y empadronado en la ciudad; además BBVA le abrirá una cuenta de ahorros con los primeros 200 euros. En lo que respecta al ganador del cheque de 5.000 euros, Díaz explicó que le darán unos diez días para realizar su lista de compras para que después, en una sóla jornada, invierta su premio en compras en los comercios adheridos a la campaña, sin superar los 400 euros por establecimiento y así, “el premio revierta en los comercios de la zona”.


Noticias relacionadas