LOCAL

El Consistorio adquiere mañana la mítica avioneta de la Avenida de Madrid como reclamo simbólico y publicitario

La propiedad había decidido desmontarla, por temas de seguridad, y trasladarla a un desguace del Polígono Torrehierro

Javier Fernández | Lunes 12 de enero de 2015

La mítica avioneta de Harinera Talavera lleva 48 años siendo un auténtico símbolo de la ciudad. Por eso, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, anunció que este martes firmará con Matías Moro, de la propiedad, el protocolo de cesión de este elemento; después de que el pasado viernes operarios de una empresa estudiarán su desmontaje ante los problemas de seguridad que puede presentar esta estructura tras varias décadas a la intemperie.

Ramos dio a conocer que desde que saltó la noticia han sido muchos los ciudadanos que le hicieron llegar la visión de que “es un símbolo para Talavera, a menor escala pero, como el toro de Osborne para España”. Así, el Consistorio ha acordado con la propiedad que serán técnicos municipales quienes valoren el estado de la estructura en materia de seguridad y “si es asumible llegar a un convenio para que la avioneta pase a propiedad municipal”.

Al ser el dueño de este emblema, el Ayuntamiento se encargará de su puesta a punto y mantenimiento posterior y “nos servirá de reclamo publicitario para la propia ciudad”. De esta forma, la avioneta seguiría instalada junto a la Avenida de Madrid, en la entrada de Talavera, y en terreno público correspondiente al Cordel de Merinas. Además, el primer edil avanzó que sería una buena opción como enganche publicitario enlazando con una seña de identidad de la ciudad, con mayúsculas, como es la cerámica.

La propiedad había pensado desmontar este elemento por problemas de seguridad tras más de medio siglo a la intemperie y trasladar los restos a un desguace del Polígono Torrehierro, aunque la mediación del Consistorio permitirá finalmente que esta avioneta, situada junto a ITV Talavera, permanezca en su misma ubicación para recibir a los miles de ciudadanos y visitantes que entran a la Ciudad de la Cerámica.


Noticias relacionadas