LOCAL

Gutiérrez asegura que el PSOE tiene “suficiente banquillo” de cara a las elecciones

El secretario dijo que “queremos gobernar para devolver a Talavera lo que Ramos y Cospedal la han quitado”

Javier Fernández | Viernes 09 de enero de 2015

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseveró que “el PSOE tiene suficiente banquillo para tener a varias personas preparadas y dispuestas para llevar a la ciudad el ritmo que nunca debió perder”. Así respondía a los medios de comunicación tras las declaraciones del alcalde, Jaime Ramos, y otros miembros del PP respecto a que el retraso de las primarias de los socialistas se debía a que no sabían a que candidato poner para las próximas elecciones municipales. En esta línea, Gutiérrez aseguró que tienen plazo suficiente para desarrollar este proceso interno y que fue la propia Comisión Ejecutiva Local la que acordó retrasar la fecha prevista para el 12 de enero, cuando debían presentarse los avales por parte de los precandidatos.

Como ha venido manifiestando reiteradamente, el socialista dijo que sea cual sea el candidato del PSOE “será el próximo alcalde de Talavera”, añadiendo que “queremos gobernar para devolver a esta ciudad lo que Ramos y Cospedal la han quitado”. Ningún nombre salió a relucir en esta intervención, por lo que se desconoce si habrá uno o varios candidatos en estas primarias. Gutiérrez dijo que “habrá alcalde socialista en Talavera en mayo de 2015”, por lo que consideró que “Ramos lo sabe y por eso está tan preocupado por las primarias, más que por los 14.000 parados que tiene la ciudad”, recalcó.

Respecto a posibles pactos con formaciones como Ganemos, Gutiérrez dijo que en su partido manejan datos que demuestran que “vamos a ser la fuerza política más votada el 24 de mayo”, a lo que añadió que “posiblemente no necesitemos de pactos con nadie”. En este orden, y refiriéndose al actual Gobierno fue rotundo: “con el PP no nos vamos a tomar ni un café por el daño que han hecho a Talavera”.

BALANCE LEGISLATURA. En el tradicional balance de gestión anual, el socialista dijo que “a Jaime Ramos no le ha podido ir mejor ni a Talavera le ha podido ir peor”, al tiempo que definió la legislatura como la “de perdedores”, añadiendo que ha sido un “desastre” para todos los sectores productivos de la ciudad. Al respecto, Gutiérrez dijo que Ramos se preguntará “que ha hecho él para mercer ser alcalde, ya que sus méritos son estar a las órdenes de Cospedal”.

Respecto a estos cuatro años, en el PSOE lamentaron la importante pérdida de población -más de 4.000 habitantes-, los 3.000 cotizantes a la Seguridad Social menos y las carencias técnicas y humanas en los sectores educativo y sanitario. Para Gutiérrez “la ciudad ha perdido y sigue perdiendo” y resaltó “la falta de peso político que tiene Ramos en el PP de Talavera”. Respecto estas bajadas de cifras dijo que: “aquí todo baja, excepto el paro y los impuestos”, remarcando que el paro se sitúa en una tasa del 42 por ciento.


Noticias relacionadas