FÚTBOL SALA
El primer obstáculo de este 2015 llevará a los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano hacia tierras madrileñas para medirse a un rival más complicado de lo que su octavo puesto en la general indica
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 09 de enero de 2015
Tras las vacaciones de Navidad es hora de retornar el trabajo y, en el caso del Fútbol Sala Talavera, afrontar una más que apasionante segunda vuelta del Grupo IV de Segunda División ‘B’, en la que los de Talavera de la Reina se encuentran en un privilegiado puesto de coliderato con el Rivas 95 y tienen muy bien encaminada su clasificación para la Copa del Rey. El primer obstáculo de este 2015 llevará a los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano hacia tierras madrileñas donde este sábado 10 de enero, a partir de las 18:30 horas y en el Pabellón ‘Municipal’ les espera el Torres de la Alameda Fútbol Sala, un rival más complicado de lo que su octavo puesto en la general indica.
Y es que los chicos de Ángel Vacas ‘Lillo’, que no se podrá sentar en el banquillo al cumplir el último de los cinco partidos que le impuso el Comité de Competición, son un equipo muy rocoso y mucho más cuando juegan en condición de local, donde han conseguido su mayor cantidad de puntos en lo que llevamos de curso y donde tan sólo un equipo ha sido capaz de llevarse la victoria. Precisamente ha sido el líder por diferencia de goles, Rivas 95, el único capaz de sacar los tres puntos de esta cancha en un ajustado partido que se resolvió por 2-4. Otros equipos como Silver Novanca se dejaron dos puntos (2-2) y también lo hizo Inter ‘B’ (5-5) por lo que habrá que estar concentrados desde el primer minuto ante un equipo con virtudes y con defectos.
Dentro de este primer apartado, junto con la fortaleza que tienen como locales, podemos también destacar que son un equipo que no concede excesivamente muchos tantos (53 en contra). Precisamente en el otro lado de la balanza también podemos poner el tema de los goles, pero en este caso a su favor, ya que sus 50 dianas les convierten en el cuarto equipo menos realizador del campeonato. Individualizando en este último apartado nos encontramos con que el peso realizador del equipo recae en Cabe (diez tantos), Guille (siete tantos) o Adrián Larios (seis tantos). Aparte de ello hay que destacar que en este último tramo de la primera vuelta se reforzaron con el veterano Longhi, procedente del Manzanares.
En lo que a la actualidad del Fútbol Sala Talavera se refiere, los cerámicos volvían este pasado lunes 5 de enero a la rutina de los entrenamientos en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y lo hacían con la clara intención de firmar una segunda vuelta tan buena o mejor que la primera y que les permita poder seguir codeándose con los equipos de la parte alta de la general, pese a ser un recién ascendido. Varias han sido las bajas por molestias físicas en estos entrenos, incluida la del técnico Álvaro Martín, sin embargo de espera que, salvo Fonsi (ya operado y esperando a iniciar en breve su fase de rehabilitación), todos puedan estar de la partida, incluido un Josete que esta semana se reincorporaba al equipo después de concluir su trabajo lejos de la Ciudad de la Cerámica.
Hay que destacar que en el único precedente entre ambos equipos, el correspondiente al partido de ida, este finalizaría con un 6-1 para los cerámicos en un partido más ajustado de lo que el marcador dice y que se resolvió merced a los tantos de Panucci (dos), Fonsi, Churrero, Josete y Mini. Por su parte, el gol de los torreños le correspondería a Cabe.
Noticias relacionadas