El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, avanzó que van a presentar una moción para que se concedan el cien por cien de los talleres de empleo que solicitó Talavera. La semana pasada se anunciaron seis talleres, tres de la Junta de Comunidades y tres de la Diputación de Toledo, cuando fueron cinco los que se pidieron a cada una de las instituciones. Desde el Grupo Socialista entienden que con seis talleres se dará trabajo a 60 personas cuando en la Ciudad de la Cerámica hay 14.000 parados.
Gutiérrez denunció el “conformismo” del alcalde, Jaime Ramos, con las políticas activas de empleo y dijo que “el discurso de Ramos y Cospedal choca directamente con la realidad de la gente”. Así, el PSOE presentará una moción a la Junta solicitando, mediante recurso de alzada, que se concedan los cuatro talleres que el PP “ha recortado” a la ciudad.
Desde el PSOE consideran que siendo Talavera la ciudad con mayor tasa de desempleo de Castilla-La Mancha y la tercera del país, “es vergonzante que no se concedan os cinco talleres de empleo que se pidieron a la Junta desde el Ayuntamiento”. Igualmente, criticó que Ramos esté de acuerdo con esta decisión y que “no reivindique” a Cospedal lo que se merece la ciudad y los talaveranos.