LOCAL

La Junta Local aprueba la finalización y legalización de la instalación eléctrica en el Alfar

Se mantiene el primer trimestre de 2015 como posible fecha de apertura de la segunda gran biblioteca de Talavera

Javier Fernández | Miércoles 24 de diciembre de 2014

La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó una segunda certificación de la finalización y legalización de las instalaciones eléctricas del conjunto y su iluminación artística de las dependencias del Alfar del Carmen, según informó a los periodistas la portavoz municipal, María Rodríguez, quien precisó que este paso servirá para finalizar las obras de remate de este emblemático edificio, que se convertirá en la segunda gran biblioteca de Talavera, y que asciende a 30.413 euros.

De esta forma, quedan concluidos los trabajos en las obras de electricidad, así como ya se hizo lo propio con las referentes a albañilería, ascensor y climatización del edificio. En estos términos, Rodríguez mantuvo que la apertura del Alfar se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2015, aunque todavía sigue sin optarse por el modelo de gestión que funcionará para el personal y los servicios de la biblioteca del barrio Puerta de Cuartos.

MERCADO ABASTOS. Respecto al Mercado de Abastos, la portavoz confirmó que continúan los trabajos de comercialización y se ha procedido a las primeras labores de obra en el edificio de la calle Palenque con Corredera del Cristo, aunque insistió en que la intención de la empresa que lo explotará es “llevar en paralelo la gestión de ocupación y las obras de adecuación del inmueble”, aunque el ritmo está siendo más lento del inicialmente previsto. En una entrevista concedida a La Voz del Tajo, la concejala de Mercados y Artesanía, Alicia Godoy, indicó que la empresa estima poder abrir este Mercado de Abastos alrededor de la próxima primavera, aunque sin precisar un mes concreto.

CASA ACOGIDA. En última instancia, la Junta Local también acordó la prórroga del contrato del servicio de la Casa de Acogida a la empresa Clecce, que se adjudicó el año pasado durante un año y que contemplaba otro más de posible prórroga.


Noticias relacionadas