LOCAL

Gutiérrez dice que la 'recuperación' de la que habla el PP se traduce en 11.000 parados más en la provincia de Toledo

Por su parte, el secretario general de los talaveranos dijo que “el PSOE está preparado para gobernar la ciudad”

Irene González Moreno | Martes 23 de diciembre de 2014

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguró que la recuperación de la que tanto habla la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es “la que ha dejado 1.500 parados más en Talavera y 11.000 en la provincia desde que gobiernan”. En estos términos, remarcó que hay 14.000 parados en la Ciudad de la Cerámica, de los cuales 7.000 ya no perciben ninguna prestación; mientras que los 90.000 parados de la provincia, 40.000 no perciben ningún tipo de ayuda. “Hablar de recuperación de que éstas van a ser las mejores navidades de los últimos siete años, como hace Cospedal, es un insulto a los talaveranos y a los toledanos”, subrayó.

Momentos antes de participar en el tradicional vino navideño del PSOE y tras celebrarse la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Talavera, Gutiérrez mostró su preocupación por Talavera, donde “el drama del paro es mucho más evidente que en otras ciudades de la provincia y la región”, achacando la responsabilidad a los gobiernos populares del Ayuntamiento de esta ciudad, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

El socialista recordó que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el portavoz del PP y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, votaron en contra, por octava vez en la legislatura, contra el plan de empleo que propuso el PSOE para dar trabajo a 6.000 parados en la provincia. Igualmente, el partido del Gobierno votó contra otras enmiendas para la creación de becas de comedor y ayudas para la calefacción para familias con menos recursos, expuso.

Por el contrario, Gutiérrez quiso recordar los compromisos que incluirá el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en caso de llegar a la Presidencia de la Junta, como son un plan de empleo para 60.000 personas durante los primeros meses de legislatura, un programa contrato para que los estudiantes acaben su carrera y un plan para parados mayores de 55 años para su reinserción laboral. “La gente de Talavera, de Toledo y de Castilla-La Mancha no quiere limosnas, quiere dignidad, trabajo y cotizar, que es lo que propone el PSOE a diferencia del PP”, resumió.

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, dijo que “el Partido Socialista de Talavera está preparado y dispuesto a gobernar para la gente, cambiar la vida de sus ciudadanos y no como ha hecho el PP”, mientras añadía que el 95% de sus habitantes viven peor de lo que lo hacían antes de llegar el Partido Popular al Gobierno.

Tras reunirse, por primera vez, la Comisión Ejecutiva Provincial, el socialista agradeció que cuatro militantes talaveranos formen parte del comité que desarrollará la campaña en la provincia de cara a las elecciones de mayo de 2015: David Gómez, Flora Bellón, Montserrat Muro y José Luis González Durán.

Hablando de un futuro gobierno socialista, Gutiérrez dijo que dentro de cinco meses volverá a ocurrir lo mismo que en 1999 con José Francisco Rivas, cuando con 24 compañeros más, “se presentó a las elecciones como el partido más fuerte y unido, no permitiendo más de una legislatura del PP”. Respecto a las mentiras que consideran que ha realizado el PP, recordó que prometieron no tocar la educación, los impuestos, la sanidad y, sin embargo, “lo han destrozado todo”. Para finalizar, afirmó que “el PSOE se va a encargar de recuperar, rehabilitar y reconstruir lo que el PP ha destruido en Talavera”.

Entre otros responsables socialistas a nivel local, provincial y regional, destacar la presencia del senador José Miguel Camacho, las diputadas regionales Raquel Vetas y Milagros Tolón, o la portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla.


Noticias relacionadas