LOCAL

La Policía inspeccionará los locales de ocio para garantizar la seguridad de las fiestas nocturnas

Se hará con 'carácter multidisciplinar' con la colaboración de técnicos de Urbanismo de Talavera

Javier Fernández | Domingo 21 de diciembre de 2014

La Policía Local, en coordinación con la Concejalía de Protección Ciudadana y la de Urbanismo, se encargará de inspeccionar los locales de ocio nocturno para verificar la legalidad de los aforos y la existencia de salidas de emergencia para “evitar que sobreexcedan el número de personas que acudan a estas fiestas y que se pueda traducir en un problema de inseguridad en caso de evacuación por alguna incidencia”, explicó el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas.

Esta acción ya se llevó a cabo el año pasado aunque en el presente se hará con “carácter multidisciplinar” con los técnicos de Urbanismo, que junto a agentes de la Policía Local se desplazarán a los locales que han anunciado estas celebraciones, especialmente para Nochevieja, y se advertirá a los propietarios de que “deben respetar escrupulosamente los aforos autorizados”. Además comprobarán, in situ, que las salidas de emergencia están expeditas de cara a la prevención en caso de evacuación. Pérez de Vargas también aseguró no tener conocimiento de solicitudes para fiestas extraordinarias como la que se celebró en la Nochevieja de 2013 en Talavera Ferial.

OPERATIVO POLICÍA LOCAL. Además la Policía Local desarrollará el Operativo de Navidad del 18 de diciembre hasta el 8 de enero con vigilancia especial en zonas comerciales, locales, centros de ocio y centros escolares. También se trabajará en la prevención del consumo de alcohol por menores, se prestará atención al tráfico y se potenciará la vigilancia a pie con la función de prevenir hechos delictivos. En esta línea se trabajará por garantizar la ordenanza de convivencia y ocio, el cumplimiento de horarios de cierre, prevención de actos violentos y regulación y ordenación del tráfico.

PLAN COMERCIO SEGURO POLICÍA NACIONAL. Por su parte desde la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera se pondrá en marcha el Plan Comercio Seguro para proporcionar un entorno seguro al comercio, con la finalidad de que comerciantes o ciudadanos puedan ser víctimas de hechos delictivos. Para ello, este cuerpo contará con la colaboración de Policía Local, empresas de seguridad privada y colectivo de comerciantes.


Noticias relacionadas