LOCAL

La concejala de Educación asegura que se concluirá el colegio Bartolomé Nicolau de Talavera

Javier Fernández | Domingo 21 de diciembre de 2014

La concejala de Educación, María Victoria González, aseveró que el centro Bartolomé Nicolau se terminará siguiendo unas pautas, como en el resto de la región, referidas a los datos de escolarización y en coordinación con padres y profesores. Así, quiso recordar que este colegio “es una prioridad para el Gobierno regional” y señaló que fue el primero que se construyó en esta legislatura, cuando ya había niños matriculados, mientras que el PSOE no había iniciado aún la obra; “fue creado sin parcela, sin presupuesto y sin proyecto”, recalcó la edil.

González explicó que “las necesidades de escolarización no daban para la creación del colegio, pero la presidenta Cospedal y el consejero Marín apostaron por Talavera y lo construyeron”. Respecto a las carencias actuales, dijo que se apoyará cualquier mejora para el centro, aunque esta circunstancia debe regirse por pautas como la demografía y los niveles de escolarización. Igualmente, recordó que el colegio dispone de las instalaciones municipales para realizar las actividades deportivas, y aún así dijo que se dotará al centro de las mismas, pero que “no se hace de un día para otro, sino en función de unas instrucciones”.

PSOE. En sesión plenaria, el portavoz socialista, José Gutiérrez, se sumó a esta demanda y recordó que “la igualdad es la base para la educación”, remarcando la existencia de barracones donde debería estar la nueva línea de aulas y otras dotaciones. El socialista insistió en el abandono del Gobierno regional durante tres años y recordó que hace seis meses su partido exigió que se arreglara lo que hiciera falta. Antes de finalizar, el PSOE se refirió a los recortes en Educación en la presente legislatura con 30 unidades menos de Infantil y Primaria, 20 supresiones de Secundaria y 300 profesores despedidos.


Noticias relacionadas