LOCAL

José García y Manuel Bermejo inician la carrera por la Secretaría General de Podemos Talavera

Su principal diferencia radica en que el primero apostaría por integrarse en Ganemos para las municipales y el segundo no

Javier Fernández | Sábado 20 de diciembre de 2014

Los actuales portavoces de los movimientos locales afines al partido Podemos, José García Molina (Claro que Podemos) y Manuel Bermejo (Sí Talavera), han iniciado la carrera para hacia la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en Talavera. El pasado 16 de diciembre tuvo lugar el acto de presentación de ambas candidaturas, en las que están acompañados por una decenas de personas que formarán su grupo de trabajo. Los más de 300 afiliados que existen en la Ciudad de la Cerámica deberán votar a su candidato entre los días 26 y 30 de diciembre.

Aunque mantienen una misma línea política, ligada estrechamente a las directrices de Podemos a nivel nacional, existe una diferencia principal entre las propuestas de ambos candidatos: ir o no integrados en Ganemos Talavera en las elecciones municipales de mayo de 2015. García Molina se muestra favorable a esta opción siempre que “se constituya como una agrupación de electores que confluyan en un ideario organizativo, político y ético”, aunque informó que “si finalmente se opta por una coalición de partidos u una sopa de siglas, no estaremos ahí, porque en la Asamblea General de Podemos se votó el no hacer coaliciones de partidos; nosotros creemos en la confluencia popular y de ciudadanos”.

Tajante también es Bermejo, en el lado opuesto, ya que “creemos que solo desde Podemos es posible el cambio que la sociedad nos está pidiendo”. El responsable de Si Talavera afirmó que “cualquier tipo de confluencia nos perjudicará a largo plazo, nos identificaría ideológicamente y perderíamos esa visión de centralidad que queremos transmitir a la población, que no somos ni de derechas ni de izquierdas”.

En otro orden, el responsable de Claro que Podemos confió el que el movimiento se consolide en Talavera con “una idea común”, y declaró que las diferencias que existen entre ambos candidatos son “de matices más que de fondo, tienen que ver con la estrategia electoral”. Igualmente, Bermejo habló de su documento político-organizativo definiéndolas bajo el ADN de Podemos y reconoció que ambas candidaturas “defendemos ideas similares, salvo pequeñas cuestiones de estategia política”. Para terminar aseguró que “todos somos Podemos”.

Una vez se conozca el nombre del secretario general y del Consejo Ciudadano de Podemos se organizará su junta directiva para marcar las pautas a seguir.


Noticias relacionadas