FÚTBOL SALA
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 19 de diciembre de 2014
Este sábado 20 de diciembre, ya sí que sí, el Fútbol Sala Talavera de la Reina dirá adiós a un año 2014 que se podría calificar como brillante. En su segundo año de vida los talaveranos lograrían ascender a Segunda División ‘B’ después de ser, además, el mejor equipo de todos cuantos integraban la Tercera División y en esta campaña, en su estreno en la categoría de bronce, están firmando unos números de excepción, siendo líderes junto con Rivas 95, pese a que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, como club, son unos novatos en la competición. Con la vista puesta en seguir manteniendo ese puesto de privilegio en la general y poner el broche de oro a una casi inmaculada primera vuelta, los de Talavera de la Reina acuden a esta decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’, una jornada que, por cierto, supondrá para los cerámicos su desplazamiento más corto de la temporada, ya que los llevará a Navalmoral de la Mata.
Allí les espera todo un clásico de la categoría en la última década como es el Navalmoral Fútbol Sala, un rival que cuenta con jugadores más que de sobra conocidos y también contrastados que, por estos lares, apenas necesitan presentación alguna. Estamos hablando de los Fernando Álvarez ‘Nando’, Nacho Gil, Luis López u Óscar Resino. Este último hombre, que llegaba como refuerzo al conjunto moralo desde el Calera Fútbol Sala durante el pasado verano, tiene una curiosa relación con un jugador del plantel talaverano y ésta no es otra de que se trata del hermano de nuestro cancerbero Jesús Resino, por lo que he aquí uno de los atractivos del encuentro.
Otro de ellos será el de ver frente a frente a dos de los equipos más goleadores de la competición. En el caso del FS Talavera son quienes encabezan este ranking con 74 tantos a favor, siendo Churrero su hombre de referencia en este aspecto con 15 dianas. Por su parte los chicos de Natanael Torrecillas han hecho 56, lo que le coloca como el cuarto conjunto más realizador de este grupo centro y cuentan con el peligro ofensivo de Nacho Gil (13 goles) y Nando (10 goles).
Precisamente el talaverano y el gallego, que desembarcaron en Navalmoral de la Mata tras la desaparición del Talavera Fútbol Sala, serán los dos hombres más a vigilar por los cerámicos pues son las dos referencias sobre las que gira un equipo que en estos momentos circula por la séptima posición de la tabla con 19 puntos en su haber y que este pasado fin de semana rompía una racha de tres victorias consecutivas al caer goleado en San Clemente. Dicha cita entre ambos equipos cabe destacar que no será la primera de este 2014. Y es que ya se verían las caras a final de la temporada pasada en un triangular en Almaraz junto con Palma Futsal (por entonces Hospital de Llevant Manacor) en el que los extremeños vencerían por 3-1. La réplica llegaría el pasado verano en Velada en un amistoso en el que habría victoria talaverana por 5-4.
Para este choque hay que destacar que el FS Talavera no tendrá a Fonsi, quien este mismo sábado será operado en Madrid de su lesión de rodilla, y Josete (por motivos laborales). Del resto, parece que todos podrán estar de la partida, si bien es cierto muchos de ellos llegan sobrecargados y con molestias, esperando este parón de competición para poder recuperarse. Por los moralos, en principio estarán todos, incluido un Nando renqueante por unos problemas físicos que este curso no le están permitiendo rendir a su nivel. Dicho envite finalmente arrancará a partir de las 18:15 horas en el Pabellón ‘Antonio Jara’ y no en el habitual Pabellón ‘Municipal’ que sigue en mantenimiento tras su inundación de hace un par de meses. Se espera un sensacional ambiente en las gradas en lo que bien podríamos considerar un derbi comarcal entre dos poblaciones separadas por poco más de 50 kilómetros.
Noticias relacionadas