Irene González Moreno | Jueves 18 de diciembre de 2014
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de la cooperativa San Isidro Labrador de Navalcán (Toledo), Marceliano Peña Muñoz, firmaron hoy el contrato de transmisión del negocio financiero de la sección de crédito de dicha sociedad a Caja Rural Castilla-La Mancha.
El acto estuvo respaldado en la sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera, en Toledo, por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa. Esta firma tiene lugar después de que la Asamblea General de socios de la cooperativa San Isidro Labrador aprobase el pasado sábado 6 de diciembre integrar su sección de crédito en Caja Rural Castilla-La Mancha, que abrirá una sucursal en la localidad y se hará cargo de los derechos (préstamos) y obligaciones (depósitos) de dicha sección de crédito con sus cooperativistas.
El acuerdo fue adoptado con sólo un voto en contra y ninguna abstención, entre una significativa representación de socios de la cooperativa. La decisión afecta a unas 1.400 cuentas, 15 millones de euros de recursos de clientes y 1,5 millones de euros de préstamos a cooperativistas.
En enero de 2015
Ahora, tras la formalización ante notario del contrato que da validez al acuerdo, se procederá a trasladar al balance de Caja Rural Castilla-La Mancha los saldos deudores y acreedores de la sección de crédito de la cooperativa, lo que quedará concluido durante el mes de enero de 2015.
Noticias relacionadas