“Cada vez está más claro que Cospedal, por intereses particulares y de partido, no defiende los de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”
David Martínez | Jueves 18 de diciembre de 2014
El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha señalado hoy que la aprobación de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos al Levante para este mes de diciembre “es la prueba del nueve, la prueba del algodón de cómo ha solucionado la señora Cospedal el problema del agua a favor de Murcia y Valencia”.
Tierraseca se pronunciaba de esta manera hoy, en el Parlamento autonómico, en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Pleno de Presupuestos regionales del año 2015.
Lo hacía tras conocerse que ha tenido que ser la propia ministra de Agricultura la que apruebe esta nueva derivación, dado que los pantanos de cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía, en Cuenca y Guadalajara, entraron en situación de pre alerta por sequía ya la semana pasada.
“Que la propia ministra, que el Gobierno de España, tome esta decisión con los pantanos en pre alerta es injusticable”, ha dicho el parlamentario regional socialista.
Además, ha insistido en que esto es así, en que el Gobierno ha dado el visto nuevo a la transferencia de agua hacia el Levante, “porque puede, y puede porque se lo permite la señora Cospedal, que ha traicionado los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a favor de intereses particulares y de su partido”.
Noticias relacionadas