LOCAL

El Belén Municipal de Talavera, de la oscuridad a la vida con el nacimiento de Jesús

Javier Fernández | Miércoles 17 de diciembre de 2014

Alrededor de un centenar de piezas, realizadas por los Servicios Generales del Ayuntamiento en su mayoría, componen el Belén Municipal que este año se ha instalado en el Centro Cultural Rafael Morales, una colección que puede disfrutarse, como novedad, de manera audiovisual. Durante cuatro minutos se recrea con sonidos el paso de la oscuridad a la vida, momento en que vuelve la luz con motivo del nacimiento de Jesús.

A los cambios de iluminación se unen los sonidos de la naturaleza en la noche, así como el llanto del niño se acompaña del inicio de un nuevo día repleto de actividad. Los juegos de luz y sonido interactúan con el movimiento de algunas figuras para mayor realidad.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, presenciaron esta puesta de largo junto a los medios de comunicación, para después felicitar la Navidad en primera persona a los alumnos de los colegios Compañía de María y Exa, que ha sido protagonistas de un breve recital de villancicos. El párroco de la Iglesia Beata Teresa de Calcuta, Juan Jesús García, fue el encargado de bendecir este novedoso belén.


Noticias relacionadas