Los despistes defensivos en momentos puntuales y la falta de gol condicionaron a unas talaveranas que llegaron a dominar durante muchas fases el partido (3-5)
David Martínez | Miércoles 17 de diciembre de 2014
Sigue negado a su suerte el Fútbol Sala Talavera Femenino en el Polideportivo Primero de Mayo y este pasado domingo cosechaba una nueva derrota en casa en un partido donde para nada fueron inferiores al Fútbol Sala Femenino Urda. Es más, por momentos fueron merecedoras de un mejor premio, pero una vez más los errores puntuales en la defensa y la falta de pegada arriba decidieron el encuentro para unas visitantes que, todo hay que decirlo, están mucho más rodadas como equipo que las talaveranas y eso, por suerte o por desgracia, sólo lo arregla el tiempo.
De todas formas las cerámicas poco a poco siguen conociéndose, ensamblando piezas y poco a poco van introduciendo acciones de estrategia su repertorio. Además en esta ocasión contarían con la ayuda técnica de Javier Bonilla ‘Mini’, jugador de la primera plantilla y también preparador físico del FS Talavera quien durante esta semana pasada estuvo trabajando con las chicas de cara a mejorar su puesta a punto.
En lo que al partido propiamente dicho se refiere, este arrancó con dominio visitante y espera atrás para salir a la contra de las locales. Así llegarían las primeras opciones de gol con un remate de Noelia ante el que Sandra Molano despejó con una gran estirada y una doble opción por el bando talaverano de Rocío y Patri Ramos que no llegaron a acertar.
Poco a poco las cerámicas se fueron haciendo con el dominio y bien pudieron poner el 1-0 antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. Primero María Espinosa estrellaría en el larguero un potente remate desde fuera del área y más adelante Mari Carmen le sacaba a Sarita un disparo desde la frontal del área.
Cuando parecía que se barruntaba el tanto del FS Talavera sería cuando llegaría el 0-1 para el FSF Urda. Aránzazu conectaba un potente remate desde fuera del área y la pelota se colaba por la misma escuadra. Un auténtico golazo que caía como un jarro de agua fría pero que no iba a cortar el intento talaverano por conseguir su gol.
De hecho las locales lo seguirían intentando volviendo a estrellar otro balón en el poste, esta vez con un remate de cabeza de Diana. Además Rocío, Patri Ramos y Sarita también tendría su opción, yéndose unas veces la bola fuera y en otras desbaratando los remates María del Carmen. También las rojinegras podrían haber incrementado su ventaja en el marcador, pero estas se encontrarían con una inspirada Sandra Molano quien desbarató sendos tiros de Lucía y de María. Con el provisional marcador de 0-1 nos íbamos al descanso.
En la reanudación salieron las urdeñas con la intención de conseguir el 0-2, algo que acabarían consiguiendo a los cinco minutos. Bien es verdad que antes de ello Rocío perdonaba el empate con un remate en posición franca que se iba por encima del larguero. También dispuso de una clara oportunidad Patri Ramos en un mano a mano en el que Mari Carmen le ganaba la partida.
Las locales perdonaban y no así su rival que, en cuestión de un minuto, pasó del 0-1 al 0-3 con sendas acciones a la contra y tras despistes defensivos que culminaría Noelia. Muy feo se le ponía el partido a Talavera que, aun así, no bajó los brazos y siguió buscando la portería contraria, logrando María Espinosa el premio a tanta insistencia con un chut desde fuera del área que tocaría en Aránzazu y cambiaría la trayectoria del balón despistando de esta manera a Mari Carmen.
Las locales, a partir de entonces, comenzaron a tomar riesgos en busca de ese segundo gol que las acercase aún más si cabe en el marcador. Ello por ejemplo les llevó a que María Espinosa volviese a encontrarse con el larguero tras un remate de falta y también a volver a encajar dos tantos de manera consecutiva por obra de María y Sandra.
Ahora sí que el partido parecía prácticamente perdido, aunque las talaveranas no iban a renunciar a seguir dando guerra. Ello les permitió en el 33’ hacer el 2-5 tras una asistencia de Rocío a Nadia y el 3-5 en el 36 con tras acción de Zaira que culminaba Rosa al segundo palo.
La cita se ponía interesante y además Urda se metía en las cinco faltas. Patri Ramos tuvo en sus botas el cuarto de su equipo en el 37’ y ahí la historia pudo haber cambiado. Sin embargo la cancerbera le ganaría la partida y aquí se acabarían las intentonas locales por sacar algo positivo en el partido. Una nueva derrota en el casillero del FS Talavera Femenino, pero la mejoría jornada a jornada se empieza a notar.
Ficha del partido
Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Laura, Nadia, Diana y Maria Espinosa. Patri Ramos, Rocio, Sarita, Zaira y Rosa.
Fútbol Sala Femenino Urda: Mari Carmen, Noelia, Isabel, Lucía y Aránzazu. También jugaron: María y Sandra.
Árbitro: Saray Sierra Romero (Castilla-La Mancha). Amonestó a la local María Espinosa y a la visitante Noelia.
Goles: 0-1 (min. 10) Aránzazu, 0-2 (min. 25) Noelia, 0-3 (min. 26) Noelia, 1-3 (min. 28) María Espinosa, 1-4 (min. 30) María, 1-5 (min. 31) Sandra, 2-5 (min. 33) Nadia y 3-5 (min. 36) Rosa.
Noticias relacionadas