REGIÓN

Burgos: “El Gobierno de Cospedal representa la estabilidad, la libertad y el progreso de Castilla-La Mancha”

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 05 de diciembre de 2014

El senador del Partido Popular, Tomás Burgos, aseguró que los últimos datos económicos de la región avalan “el gran trabajo de Cospedal en beneficio de los castellano-manchegos”. Así, recordó que el reconocimiento internacional de que Castilla-La Mancha será una de las comunidades que más van a crecer el próximo año y los datos del paro del mes de noviembre, que arrojan un gran descenso, “corroboran el gran esfuerzo que la presidenta ha llevado a cabo en esta comunidad que ve la luz y se recupera después de la ruina en la que la sumieron los socialistas”.
Burgos dijo que gracias a la excelente gestión económica realizada desde el ejecutivo regional “hoy se pueden bajar los impuestos, asegurar que a nadie le faltará una sanidad y una educación adecuadas, y que no se cierran hospitales, sino al contrario, que se abren nuevos porque se necesitan”. Así el responsable popular recordó que esta semana se ha conocido la importante noticia de la bajada del paro en Talavera, en Toledo y en Castilla-La Mancha; “en el PP no podíamos haber recibido mejor noticia, que hoy hay menos españoles en el paro de los que había hace un año”, lo que indica que “estamos en la senda de la recuperación económica”.
Para el senador, los esfuerzos que los ciudadanos han hecho estos años, “están empezando a rendir sus frutos”, si bien apuntó que “aún no hemos logrado olvidarnos de la crisis, pero es mezquino no reconocer que vamos en la buena dirección, como hace el PSOE, que destaca por su debilidad y la de sus candidatos, que cada día son más radicales y están más lejos de los intereses reales de los castellano- manchegos”. “Es indiscutible”, subrayó Burgos que en Castilla- La Mancha hay menos parados que hace un año, de hecho, hay 20.00 personas menos en el paro. En el total del territorio nacional son casi 300.000 personas las que hace un año estaban sin trabajo y hoy han encontrado empleo. Casi 16.000 personas se han afiliado este año a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, “por lo que nuestra comunidad está cambiando hacia mejor, sin duda”.
“En el PP no estaremos plenamente satisfechos hasta que todos los toledanos y talaveranos que quieran trabajar, lo puedan hacer”, dejó claro el senador, que recordó que la obsesión de los gobiernos populares “es acabar luchar contra el desempleo y crear nuevos puestos de trabajo, y el gobierno de Cospedal está comprometido, con los emprendedores de Castilla-La Mancha, a crear riqueza y empleo, que es el futuro de nuestra comunidad”.

Noticias relacionadas