LOCAL

Senoble mantiene su proyecto inicial y niega haber despedido a una treintena de trabajadores

La empresa continúa con la puesta a punto de la fábrica para comenzar a producir

Javier Fernández | Viernes 05 de diciembre de 2014

La empresa Senoble Ibérica ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban al despido de alrededor de una treintena de trabajadores de la fábrica de Talavera y que, supuestamente, serían sustituidos por parte del personal que ya presta sus servicios desde hace tiempo en la factoría de Noblejas. Así lo negaron desde Llorente y Cuenca, la empresa responsable de comunicación de la productora y distribuidora francesa.

En esta línea, quisieron matizar que “debido a problemas técnicos que han ocasionado cambios en plantificación de la puesta en marcha de algunas líneas de producción, el grupo Senoble se ha visto obligado a prescindir de 9 trabajadores fijos” de los 110 que forma la plantilla actual. Sin embargo, estos nueve empleados pasarán a la bolsa de trabajo de Senoble para que, una vez solucionados estos problemas técnicos, puedan reincorporarse.

Pese a estas medidas “absolutamente excepcionales”, Senoble mantiene su compromiso de desarrollar su proyecto inicial en Talavera de la Reina. Aunque todavía no existe fecha para la inauguración de la planta, continúa la puesta a punto de sus líneas de producción para comenzar en el mayor breve plazo posible. Su proyecto recogía, en su presentación social, unos 50 trabajadores para la primera línea de producción que alcanzaría los 250 cuando la fábrica estuviera a pleno rendimiento.


Noticias relacionadas