El concejal de Economía explica que en septiembre el Ayuntamiento abonaba las deudas en un tiempo medio de 30,84 días, “y los datos de octubre son mucho mejores, lo que es un orgullo para nosotros”
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 04 de diciembre de 2014
El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha mostrado hoy su satisfacción por los buenos datos económicos que registra el Ayuntamiento, ya que “este equipo de Gobierno ha logrado reducir nuevamente el periodo medio de pago global a proveedores a 23,17 días”.
El edil recordó que apenas ha pasado un mes desde que el alcalde, Jaime Ramos, anunciara que el periodo medio de pago a proveedores era de 30,84 días, dato que se corresponde con el mes de septiembre. “Ahora, los datos que hemos remitido al ministerio de Hacienda con respecto al mes de octubre son mucho mejores, ya que pagamos a 23,17 días”.
Arturo Castillo aseguró que es una gran noticia tanto para el equipo de Gobierno como para los talaveranos, “ya que además de cumplir con nuestra obligaciones, pagamos en el menor tiempo posible a todas las empresas que han confiado en el Ayuntamiento como pagador, y la mayoría son talaveranas”.
En ese sentido, el delegado del área económica municipal, destacó además que la confianza que han depositado las empresas locales en el Ayuntamiento como institución y a la vez en el equipo de Gobierno que lidera Jaime Ramos, “se ve reflejada también en unos mejores precios y en una competencia saludable para las empresas suministradoras, que mayoritariamente son de Talavera”.
Castillo reiteró que para el gobierno municipal de Jaime Ramos “sigue siendo una prioridad” cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, algo que se ha conseguido con una buena gestión y con esfuerzo del equipo de Gobierno y de la administración municipal; “y hemos logrado estar al día con nuestros proveedores, cumpliendo así con nuestro objetivo”.
Además, “esta seriedad” en el pago a proveedores hace que se reactive la economía talaverana, “ya que las empresas que trabajan con este Ayuntamiento tienen la certeza de que van a cobrar, y cada vez en un menor tiempo, algo de lo que nos encontramos muy orgullosos”, concluyó.
Noticias relacionadas