LOCAL

Los niños ingresados en el Hospital de Talavera celebran el Día Internacional de la Discapacidad con un cuento

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 03 de diciembre de 2014


Los niños ingresados en el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera han celebrado hoy el Día Internacional de la Discapacidad con la lectura del cuento ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’, un libro ilustrado por Maru García y Eva Latonda, editado por la Fundación ATRESMEDIA. Esta iniciativa forma parte del programa que se sigue en el Aula Hospitalaria del centro talaverano en el que se potencia la participación de los niños ingresados en cualquier experiencia pedagógica orientada al intercambio de conocimientos y se les ofrece unos momentos de ilusión al introducir novedades durante su ingreso en el centro. Por 5º año consecutivo, la Fundación ATRESMEDIA realiza esta edición especial con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.
‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’ es el último título que edita la Fundación ATRESMEDIA dentro de la colección Cuentos por la Integración. La idea original pertenece a Con Causa Conexiones Creativas, entidad que trabaja para sensibilizar a través de la lectura. Se trata de una edición especial publicada específicamente por la Fundación para conmemorar el Día de la Discapacidad.

Pablo y Aneta


Pablo es un niño con un trastorno genético que se denomina acondroplasia y que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo. Pablo quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas. Aneta tiene dificultades para expresarse. Las palabras le salen entrecortadas porque es tartamuda. Con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez. Su pasión es escribir. Tiene un blog de poesía y con las nuevas tecnologías sus versos. El Hospital de Talavera acoge cada año diferentes actividades lúdicas, entre las que se incluyen actuaciones musicales, teatro, talleres, cuenta cuentos o espectáculos de magia con el fin de crear un ambiente agradable durante la estancia de los niños en el centro sanitario.


Noticias relacionadas