Las instalaciones y el ritmo de trabajo en el colegio San Juan de Dios han recuperado la normalidad después de que se hayan subsanado los problemas en el suministro eléctrico que han venido sufriendo durante más de tres semanas. Los cortes de luz era ocasionados por los nuevos contadores digitales, que paraban el suministro una vez se superaba el consumo contratado.
Hace una semana el centro daba la luz de alarma y poniendo en conocimiento de los ciudadanos que estaban impartiendo las clases sin poder utilizar aparatos como los ordenadores y transitando por las estancias que permanecían a oscuras. Igualmente, han tenido que estar “jugando” con las fases del cuadro de electricidad en función de las necesidades prioritarias, como la calefacción o los honor del servicio de comedor.
La concejala de Educación, María Victoria González, aseguró que “a veces las soluciones no llegan tan rápido como nos gustaría”, aludiendo a que en esta gestión intervenía la Consejería de Educación e Iberdrola. Aún así, trasladó que estos cortes son habituales en algunos inmuebles con cierta antigüedad donde se han instalado contadores digitales, como en la Iglesia de los Santos Mártires, donde en más de una ocasión se han oficiado ceremonias religiosas a oscuras.
Pese a ello, aseveró que están preparados para solventar cualquier incidente similar en otros centros educativos que también se vean sometidos a estos cambios; para que ello “no influya en el ritmo normal de las clases y no se perjudique la tarea de los docentes ni el aprendizaje de los alumnos”.