Un total de 1.582 alumnos de Primaria y Secundaria y 70 profesores de 17 colegios e institutos de la ciudad participaron en los 73 talleres Escuela de Igualdad que se desarrollaron en el curso académico pasado. La primera teniente de alcalde, María Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, presentaron el calendario 'Por una vida sin malos tratos' que se ha diseñado con los dibujos de viñetas realizados por algunos de estos escolares.
El concurso forma parte del programa del área educativa del Centro de la Mujer y se incluye en la oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera, con el primer objetivo de “prevenir la violencia de género, fomentando las relaciones de equidad entre los géneros desde un ambiente de colaboración y participación”, dijo Rodríguez, que añadió que gracias a esta acción los jóvenes han podido sensibilizarse contra cualquier forma de violencia de género y “tomar conciencia” de lo que saben y les queda por saber en esta materia.
Agradeciendo la calidad de los dibujos y los mensajes recogidos en las viñetas, la teniente de alcalde calificó como “vital” el papel de las instituciones para educar en valor y desarrollar este tipo de proyectos que persiguen la prevención de la violencia machista, una de las mayores lacras de la sociedad actual. Para finalizar, Rodríguez manifestó que estos talleres del Ayuntamiento han servido además para “que los alumnos talaveranos comprendan que mujeres y hombres somos iguales”.