DEPORTES

El FS Talavera juvenil obtiene un punto que le sabe a poco ante el Nara

Los jóvenes talaveranos desperdiciaron una renta de 3-0 ante un Ciudad de Nara que conseguiría el 3-3 definitivo en los últimos segundos

David Martínez | Miércoles 26 de noviembre de 2014
Un empate que sabe a poco. El Fútbol Sala Talavera Juvenil, tras una primera parte inconmensurable, se dejaba empatar el partido de esta quinta jornada del Grupo I de la competición regional con un Ciudad de Nara Fútbol Sala que supo sacar partido al portero jugador.

No hacía más que empezar el encuentro y era el equipo local el que ponía el primer tanto en el luminoso del Primero de Mayo con una jugada en banda en la que Mario asistía magistralmente a su compañero Álvaro Pacheco para que este hiciera el primer gol blanquiazul.Los primeros minutos de partido eran dominados por un conjunto local que esta vez sí estaba dispuesto a llevarse los tres puntos en casa, trenzando varias oportunidades de gol que eran atajadas por el meta rival Javier.

En el ecuador de la primera mitad cambiaban las tornas del partido y era el conjunto toledano el que achuchaba la portería talaverana encontrándose repetidas veces con la defensa blanquiazul y con un Josemi providencial.

El partido era de ida y vuelta, siendo ahora era el turno para los nuestros. Las rotaciones se hacían importantes en estos compases de partido, siendo Oli el que a punto estaba de meter el segundo tanto del partido. Los nervios se apoderarían de Ciudad de Nara y en la siguiente jugada Josep cogía la banda y la recorría hasta el final asistiendo de nuevo a Oli, que esta vez no perdonaba. Con un remate de espuela batía al portero rival y ponía el 2-0.

Hasta el momento, el encuentro estaba caracterizado por el juego limpio y por un colegiado que dejaba seguir el partido propiciando con ello más ritmo y agilidad que los jugadores talaveranos supieron aprovechar adueñándose del partido y de la pelota.

La gran primera mitad talaverana se iba a completar con un penalti favorable que se iba a encargar de transformar Josep con un zapatazo cruzado a la escuadra, imposible de atajar para el portero rival (3-0).

Pero no pasaba ni un minuto cuando era el Ciudad de Nara FS el que, tras varios tiros sin fortuna gracias a las intervenciones de Josemi, anotaba su primer gol en el partido, tras un tiro raso cruzado de Carlos ante el que nada pudo hacer el arquero talaverano por detener. Llegamos al descanso del encuentro con un resultado de 3-1 y parecía ser que esta vez sí se estaban haciendo los deberes por parte de los hombres de Sergio Jiménez y Carlos Bonilla.

Todo cambió en la segunda parte

Empezaba con alta tensión esta segunda parte porque esta vez eran los toledanos los que se adueñaban del campo y ejercían una gran presión a su rival, que se veía metido en su campo y sin la posibilidad de sacar el balón jugado. Falto de ideas y salida de presión tocaba aguantar en el marcador y esperar que llegara alguna jugada de peligro a la contra para certificar el resultado.

A punto estuvo de nuevo Alvaro Pacheco de anotar diferencias en el luminoso cuando peor lo estaba pasando el equipo de casa, pero la suerte no está de su lado y eran ellos los que minutos después ponían la réplica en el campo teniendo que vérselas con un Iván que estaría muy seguro.

Llegaba otra oportunidad para los nuestros cuando Helio se sacaría una jugada personal que provocaría una falta muy cerca de la portería rival que finalmente sacaría la defensa sin peligro alguno. Los locales estaban dejando escapar oportunidades y la presión del contrario iba en aumento, algo que eso se reflejaba en el campo con faltas y la perdida de posesión del balón.

La posesión de balón del equipo rival iba en aumento cuando a falta de 10 minutos el larguero salvaba el gol de Ciudad de Nara y con ello al equipo talaverano que se resistía una y otra vez de las embestidas rivales. A falta de siete minutos Ciudad de Nara FS sacaba portero jugador, con la ambición de llevarse, al menos, un punto en su visita al Primero de Mayo.

La estrategia le daba resultado porque con este juego de cinco eran ellos los que empezaban a arrinconar a los blanquiazules que, a pesar de ir por delante en el marcador, se venían abajo y veían como llegaba el 3-2 al marcador en una jugada al segundo palo que remachaba David.

Las faltas y la tensión se adueñaban del encuentro cuando Mario era expulsado por una falta en su campo que le costaba la cartulina roja y que dejaba al equipo mermado y sin uno de sus mejores hombres en el encuentro.

Tras la expulsión, llegaba el momento para Ciudad de Nara FS y con ello no tardaba en llegar el empate al resultado poniendo de nuevo la igualdad en esta contienda a falta de tres minutos para el final por mediación de Enrique.

Ambos equipos insistieron en estos compases finales, jugando de tú a tú en busca de una ansiada victoria que finalmente no llegaría y donde ambos equipos se tendrían que conformar con empate muy trabajado en el campo.

Ficha del partido

Fútbol Sala Talavera: Josemi, Mario, Chino, Sanju y Álvaro. También jugaron:Iván, Eduardo, Helio, Javier, David, Oli y Josep.

Ciudad de Nara: Javier, Luis, Carlos Peces, Carlos Gómez y Jonathan. También jugaron: David, Álvaro, Daniel, Víctor, Quique y Miguel.

Árbitro: Pablo del Pino Rodrigo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Sanju y Eduardo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Javier y Carlos Gómez. Expulsó con roja directa al talaverano Mario.

Goles: 1-0 (min. 1) Álvaro, 2-0 (min. 12) Oli, 3-0 (min. 15) Josep, 3-1 (min. 16) Carlos Gómez, 3-2 (min. 33) David y 3-3 (min. 38) Quique.

Noticias relacionadas